"Se anticipa severa crisis económica": Gremio empresarial del Biobío pide que se tome precaución tras cierre de CVV
Fotografía: Contexto

"Se anticipa severa crisis económica": Gremio empresarial del Biobío pide que se tome precaución tras cierre de CVV


Por Karen Cifuentes | 24 Octubre 2022 12:54
COMPARTIR

Debido al quiebre de la Constructora Claro Vicuña Valenzuela, ha nacido una serie de incertidumbres en al ámbito laboral, la economía regional y las obras emblemáticas que quedaron inconclusas a nivel regional y nacional. Es por eso que la Cámara de Producción y Comercio del Biobío (CPC) manifestó su preocupación, ya que, según ellos, "se anticipa una severa crisis económica que se prolongará -al menos-2024".

El presidente de la Cámara de Comercio del Biobío, Álvaro Ananías, manifestó que "hace bastante tiempo ya que ha quedado evidenciado, no sólo a nivel de obras públicas y desarrollos viales, que es necesaria una urgente actualización de los procesos que dificultan excesivamente el avance de proyectos de inversión de todo tipo. Hoy ello se hace imprescindible, pues según la visión de diversos referentes locales, nacionales y extranjeros se anticipa una severa crisis económica que se prolongará —al menos— hasta 2024, y uno de los factores más relevantes e influyentes para proteger y dinamizar la actividad económica y el empleo son las inversiones que realizan los sectores público y privado".

Lee también Inauguran nuevo centro de rehabilitación de Coaniquem en el Gran Concepción

En relación con las obras que quedaron paralizados producto del quiebre de la empresa encargada de estas construcciones, Ananías, enfatizó en la urgencia de la celeridad de los proyectos y alza que hay en los insumos producto de la pandemia e inflación.

"Desde la CPC Biobío vemos con preocupación lo que sucede con la paralización de obras en el Puente Bicentenario y otras obras del Gran Concepción, pero es importante considerar que la industria hace meses viene advirtiendo las consecuencias de la pandemia y de la inflación que se ve reflejado en el alza de los costos de los insumos, la baja disponibilidad en mano de obra, los constantes cambios en la cadena logística y la relación con el Estado como mandante", sostuvo.

Te puede interesar Retornan los cruceros a Talcahuano para la temporada 2022-2023

"Si bien, consideramos relevante apurar los procesos para que se concreten y ejecuten los proyectos que el MOP tiene en su listado de concesiones, creemos necesario que el Gobierno tome los resguardos pertinentes para que no se repita esta situación con las obras emblemáticas que la región necesita para dinamizar un poco más la zona considerando que se viene un año muy duro económicamente y donde se requiere reforzar la oferta laboral", finalizó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: