Personas ciegas y de baja visión cumplieron el sueño de manejar un vehículo en Los Ángeles
Fotografía:

Personas ciegas y de baja visión cumplieron el sueño de manejar un vehículo en Los Ángeles


Por Ariela Rios | 24 Octubre 2022 16:32
COMPARTIR

La agrupación “Ciegos con Temple” realizó una inédita actividad, donde reunieron a decenas de personas ciegas y de baja visión para conducir un auto por primera vez en Los Ángeles.

La actividad se llevó a cabo con el apoyo de Escuelas de Conductores y la Delegación Presidencial de Biobío. En la comuna se cerró parte de la calle Balmaceda y también se ocuparon las dependencias del Polideportivo del Municipio. 

En la instancia participaron 27 miembros de la fundación, desde Los Ángeles, Mulchén, Santa Bárbara, Quilleco, Tucapel y 13 usuarios que se unieron desde Linares. 

Lee también: Penquistas realizan caminata contra maltrato y abandono animal: Incentivan tenencia responsable

La presidenta y fundadora de la organización, Olaya Silva, señaló que “la vida es efímera y el tiempo apremia, por lo que nosotros hemos vivido es una de las cosas más bellas por lo que significa para nosotros. Sus caritas debieron estar muy contentas debido a este hito para nuestras vidas y para la ciudad de Los Ángeles”.

Además, la fundadora mencionó que está “feliz de haber llevado a cabo esta actividad también conmemorando el Día del Bastón Blanco, que es el 15 de octubre”. 

“Nuestra fundación quiere cumplir sueños, quiere cumplir anhelos y siento que el tiempo apremia. Así es que todos invitados a seguir participando con nosotros. La discapacidad visual se hace presente con la fundación que Ciegos con Temple”, agregó. 

Por otro lado, la delegada presidencial provincial de Biobío, Paulina Purrán, mencionó que “esta es una forma de ser una sociedad más inclusiva. Donde podamos entender las necesidades y anhelos de todos. Ese es el camino que ha elegido nuestro Gobierno, el de la consideración a aquellos que quieren que sus voces sean escuchadas”.

ETIQUETAS: