Josefa Quezada entró en la historia del atletismo chileno
Fotografía: Gentileza Mindep-IND Región del Biobío

Josefa Quezada entró en la historia del atletismo chileno


Por Sabes Deportes | 20 Marzo 2022 11:35
COMPARTIR

Josefa Quezada entró en la historia del atletismo chileno . La joven atleta se lució en el Campeonato Nacional de Fondo y Medio Fondo realizado en la pista del Estadio Ester Roa Rebolledo. El torneo atlético es organizado por la Fedachi y la Asociación Deportiva Regional del Biobío.

Quezada, entrenada por el mítico fondista y técnico del Biobío, Jorge Grosser, alcanzó una gran marca para el atletismo nacional que perduraba por cerca de 30 años. En la prueba de fondo de los 3 mil metros conquistó una marca de 9 minutos 13 segundos y 72 décimas. doblegando la marca que ostentaba la atleta Alejandra Ramos, quien el 28 de junio de 1992 estableció en Valencia, España.

"La verdad que mejoré mucho mi marca personal. Sentía que el año pasado tenía que estar corriendo mejor y no se daban las oportunidades. Estaba muy bien entrenando, así que tenía que correr fuerte, apreté los dientes y salió una bonita marca. Lo tenía pensado, lo tenía pensado y había que hacerla", expresó Quezada, quien, además, es doctora y está en la primera línea combatiendo desde su vereda la propagación del Covid-19.

"La verdad que en los 3 mil metros batí el récord y es una marca histórica. Mi objetivo es seguir hacia delante, bajar las marcas en 3 mil y 1.500 metros. Mi nueva meta es lograr correr en la prueba de 3 mil metros con obstáculos", adicionó en el diálogo con Sabes.

Eso no es todo. La profesional de la salud también tuvo una jornada redonda en Concepción en los 1.500 metros y alcanzó su mejor registro personal con un crono de 4 minutos y 18 segundos superando en esta carrera a Laura Acuña y Javiera Faletto.

Ahora, el gran objetivo de la fondista nacional es prepararse durante todo este año, siempre acompañada de Jorge Grosser, para dar el golpe a la cátedra en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

https://twitter.com/MindepBiobio/status/1505328646671659008
ETIQUETAS: