"No espero milagros": Brittney Griner, estrella de baloncesto apelará por condena de 9 años de cárcel
Fotografía: REUTERS/Evgenia Novozhenina/Pool/Foto de Archivo

"No espero milagros": Brittney Griner, estrella de baloncesto apelará por condena de 9 años de cárcel


Por Agencia Reuters | 24 Octubre 2022 12:16
COMPARTIR

La estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner "no espera milagros" en su audiencia de apelación este martes contra una condena de nueve años de cárcel en Rusia por tener aceite de cannabis en su equipaje, indicaron sus abogados en un comunicado.

La dos veces medallista de oro olímpica fue detenida el 17 de febrero en un aeropuerto de Moscú con cartuchos para vapear que contenían aceite de cannabis, que está prohibido en Rusia. Fue condenada el 4 de agosto a nueve años de prisión en una colonia penal por posesión y contrabando de drogas.

Lee también Ansioso por ver a Messi: Hincha argentino llegó a Qatar seis meses antes del Mundial

Los abogados de Griner; Maria Blagovolina y Alexander Boykov, indicaron que la joven participaría en la audiencia del martes por videoconferencia desde el centro de detención donde se encuentra. Y que esperaban un veredicto el mismo día.

"Está muy nerviosa esperando la audiencia de apelación. Brittney no espera que ocurra ningún milagro, pero espera que el tribunal de apelación escuche los argumentos de la defensa y reduzca la pena", señalaron.

Griner se declaró culpable en su juicio, pero dijo que había cometido un "error honesto" y que no pretendía infringir la ley.

Te puede interesar Saludo de los históricos: Vidal y Bravo mandaron mensajes a los “Albos” por su título

Washington afirma que la deportista fue detenida injustamente y ha ofrecido intercambiarla por Viktor Bout, un traficante de armas ruso que cumple una condena de 25 años de prisión en Estados Unidos. Moscú también ha sugerido que está abierto a un canje de prisioneros.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: