Tras asesinato de joven en Hualqui juntan firmas para exigir a Santiago mayor seguridad para la comuna
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Tras asesinato de joven en Hualqui juntan firmas para exigir a Santiago mayor seguridad para la comuna


Por Antonio González | 21 Octubre 2022 08:53
COMPARTIR

La comuna de Hualqui celebra esta semana su aniversario. Una conmemoración de los 265 años marcada por los hechos de violencia acaecidos en el territorio en la última semana. Por ello, en el inicio de los festejos, el Municipio exigió mayor seguridad.

Con un minuto de silencio en recuerdo de Fabián Cid, joven estudiante de 18 años que falleció el fin de semana pasado en Hualqui, comenzó la semana de aniversario. Expositores gastronómicos, artesanos y productores locales de Hualqui, estarán en la plaza de Armas de la comuna con cientos de productos durante los días 20, 21, 22 y 23 de octubre.

Lee también: Pescadores artesanales de Arauco bloquean con barricadas Ruta 160 por marea roja: Culpan a Celulosa

En este contexto, el alcalde Jorge Constanzo inició una campaña que busca reunir la mayor cantidad de firmas posibles, y con ellas acudir nuevamente a Santiago a exigir a autoridades nacionales el aumento de dotación de Carabineros para la comuna. Además del ascenso de la Tenencia de Hualqui, que pertenece a la 7ma Comisaría de Chiguayante, a Subcomisaria.

Este malestar lo estamos certificando a través de estas firmas. El objetivo es presentarlas donde corresponda a nivel regional y nacional, para que finalmente se den cuenta que esto no es el clamor de un alcalde, de un consejo municipal o un par de dirigentes; esto es el clamor de toda una comunidad” declaró el Alcalde de Hualqui.

Jorge Contanzo, alcalde de Hualqui.

Con una población que bordea los 30 mil habitantes, el Municipio afirmó que el personal policial presente en la comuna no da abasto, "y los recientes hechos de violencia que han conmocionado a la comunidad, lo dejan en evidencia", indicaron.

Semana de aniversario

Para animar la semana de aniversario, hay artistas invitados como Villa Cariño; Zip Zup; Nico Ruiz; Jordan Matamala; Pelao Conductor; además de shows infantiles para los más pequeños con Tía Estrellita y el Tío Pirinola, entre otros.

Entre las actividades destacan las cuecas por Hualqui; exhibición y paseos en moto; y desfile comunal. También habrá presentaciones organizadas por el Club de Rodeo de Hualqui, paseos a caballo, mini granja y pruebas de barrilete en la medialuna.

Stands por semana de aniversario en Hualqui.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: