Manifestantes en Arauco golpearon a trabajador, robaron troncos y pincharon rueda de camioneta
Fotografía: Cedidas a Sabes.cl

Manifestantes en Arauco golpearon a trabajador, robaron troncos y pincharon rueda de camioneta


Por Antonio González | 21 Octubre 2022 12:42
COMPARTIR

Esta jornada medio centenar de personas, entre ellos pescadores del Golfo de Arauco, bloquearon por más de cuatro horas la Ruta 160 a la altura del acceso norte al Proyecto MAPA. Con barricadas incendiarias se mantuvieron por largo rato en el lugar. En ese contexto, un par de manifestantes golpeó a un trabajador de la Celulosa, quien intentaba cerrar un portón del complejo Horcones. Otra decena ingresó al perímetro de la empresa para robar troncos, con los que alimentaban las barricadas. Mientras que otro sujeto, premunidos con un elemento punzante, pinchó la rueda de una camioneta.

Todas estas acciones fueron captadas por las cámaras de seguridad del complejo. Acciones condenadas por las autoridades. "No comprendemos que se haya hecho una toma de carretera en el día de hoy, pese a los acuerdos tomados y la voluntad del Gobierno de seguir conversando con los pescadores", manifestó el delegado provincial Humberto Toro.

Lee también: A 3 años del incendio de Sodimac de calle Carrera de Concepción; investigación fue cerrada sin responsables

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1583477241425539072

"Hemos estado conversando con los dirigentes. Hemos puesto a disposición la presencia del Subsecretario de Pesca que tenía la voluntad de recibirlos en la comuna de Lebu; para tener una reunión e indicarles la situación respecto a la marea roja. Pero también para reiterar la voluntad del Gobierno para resolver los temas de fomento productivo si es que se extiende la situación de marea roja", agregó la autoridad provincial.

https://twitter.com/Sabescl/status/1583414325628129281

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: