A 3 años del incendio de Sodimac de calle Carrera de Concepción: Investigación fue cerrada sin responsables
Fotografía:

A 3 años del incendio de Sodimac de calle Carrera de Concepción: Investigación fue cerrada sin responsables


Por Hugo Varela | 21 Octubre 2022 12:04
COMPARTIR

El 21 de octubre, pero de 2019, el Estallido Social estaba en pleno apogeo en Concepción. A diario habían decenas de movilizaciones, saqueos masivos y enfrentamientos todas las tardes con Carabineros en Los Tribunales, Paicaví con Carrera y en la Plaza Independencia.

En aquellos días los saqueos a locales comerciales se extendían por horas, fue el caso de la empresa Sodimac de avenida Los Carrera en Concepción. Durante casi todo el día centenares de personas ingresaron al local y lo desvalijaron completo. Ello motivó la presencia de un destacamento de militares que tras enfrentarse con los manifestantes lograron frenar los saqueos. Sin embargo, a eso de las 19:30 horas comenzó un incendio que finalmente destruyó en su totalidad Homecenter Sodimac.

Puede leer también: Construirían edificio de 25 pisos en las ruinas del Sodimac de Los Carrera en Concepción

Se investigaron todas las hipótesis, pero no fue posible determinar responsables indicó el Ministerio Público

Investigación está "terminada"

Del hecho tomó conocimiento el Ministerio Público que instruyó la investigación de las causas del siniestro y los eventuales responsables. Trascendió que en la investigación trabajaron con la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

Homecenter Sodimac a pocos meses de ocurrido el siniestro indicó a Sabes.cl que habían puesto todas las cámaras de vigilancia a disposición de la justicia, se presentaron las querellas que corresponden, pero hasta ahí nada más se sabía.

Hoy el Ministerio Público confirmó a Sabes.cl que la investigación está "terminada". De acuerdo a lo señalado; se habrían revisado varias horas de grabaciones de cámaras de seguridad de Sodimac y del entorno cercano, se habrían indagado todas las hipótesis, pero que no fue posible determinar los responsables del incendio, ni las causas del mismo.

El incendio de Homcenter Sodimac fue visible desde cualquier punto del gran Concepción

Sodimac "recordamos el hecho con mucho dolor"

Por el cierre definitivo de esta causa emblemática del Estallido Social consultamos a la empresa Sódimac. A través de un comunicado que se hizo llegar a la redacción de Sabes.cl no abordaron el cierre de la investigación sin responsables, sino más bien recordaron la tragedia tras estos 3 años, "es un hecho que recordamos con mucho dolor y esperamos que nunca vuelva a ocurrir algo así. Nuestra prioridad fueron los trabajadores y vecinos de la tienda. Todos los colaboradores fueron reubicados en otros locales. Como fue informado en su oportunidad, Sodimac decidió no reconstruir Homecenter Los Carrera, pero se hicieron inversiones en tiendas cercanas que permitieron cubrir las necesidades de los clientes” concluye el comunicado público enviado por la empresa.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: