Construirían edificio de 25 pisos en las ruinas del Sodimac de Los Carrera en Concepción
Fotografía:

Construirían edificio de 25 pisos en las ruinas del Sodimac de Los Carrera en Concepción


Por Andrés Espinoza | 10 Junio 2020 19:54
COMPARTIR

Un edificio de 25 pisos sería construido en el recinto del antiguo “Homecenter Sodimac”, en la avenida Los Carrera de Concepción.

Dicho local resultó afectado por un incendio, en octubre de 2019, en el inicio del estallido social.

La nueva construcción, según consignó Diario Concepción, correspondería a un proyecto de la Sociedad de Rentas Falabella SA.

Esta última construirá un edificio de 25 pisos, con 629 departamentos, 72 oficinas y 331 estacionamientos, según se informó, en el mismo espacio en el que estaba Sodimac en Los Carrera en Concepción.

Vecinos de Remodelación Paicaví y Eleuterio Ramírez, cuestionaron el emplazamiento de un edificio de tamañas proporciones en su sector.

Cabe recordar que “Homecenter Sodimac” se quemó, en circunstancias que se investigan, alrededor de las 19.30 horas del 21 de octubre de 2019.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/10/el-dificil-momento-de-roxana-munoz-podria-perderlo-todo-por-la-pandemia/

Poco antes se habían registrado protestas y saqueos en las inmediaciones del lugar. Por ello, personal militar se había desplazado a ese sector para prestar resguardo.

La cadena redistribuyó al personal que allí trabajaba a sus otros dos locales ubicados en la Provincia de Concepción, tanto en el Mall Plaza Trébol como en la Costanera.

A la fecha el lugar permanece rodeado por contenedores para evitar que terceros ingresen al espacio en el que anteriormente estaba el local.

La investigación respecto a las responsabilidades en el incendio no se determinan aún, habiendo una investigación en curso tras las denuncias y querellas presentadas por el propietario del terreno.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabes.cl

ETIQUETAS: