Cerrar Publicidad (10s)

Treinta y seis años después de que Maradona ganara con Argentina la Copa del Mundo tras vencer a Alemania en el estadio Azteca, la icónica camiseta que usó en el partido final regresó a su tierra natal.

El alemán Lothar Matthäus, quien intercambió casacas con Maradona, donó la camiseta a la embajada argentina en Madrid en agosto y el coleccionista Marcelo Ordás la entregó este miércoles a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

"Quiero agradecerte, Marcelo, por habernos traído esta armadura. Una armadura importante para todo el fútbol argentino. Esta camiseta nos permitió abrazarnos cuando ganamos el título en México", dijo en un comunicado el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

"El valor de esta armadura significa muchísimo para nuestro país y nuestra historia", agregó.

Lee también Otra gran actuación del “Penquista” Ben Brereton: Dejó a su equipo líder

Maradona asistió a Jorge Burruchaga para el gol de la victoria en la final de 1986 en la Ciudad de México cuando Argentina triunfó 3-2 para reclamar su segunda Copa del Mundo.

La también famosa camiseta de la "Mano de Dios" de Maradona, que usó al anotar dos de los goles más célebres en la historia contra Inglaterra en los cuartos de final de México 86, se vendió por un récord de 7,14 millones de libras (8,01 millones de dólares) en una subasta en mayo.

La remera se encuentra en el Museo del Deporte en Doha y encabeza la exhibición "World of Football", que estará en Qatar hasta el 1 de abril de 2023.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...