Carabineros expulsará a dos funcionarios por violento robo de camioneta en Provincia de Arauco
Fotografía: @CarabdeChile | Twitter

Carabineros expulsará a dos funcionarios por violento robo de camioneta en Provincia de Arauco


Por Antonio González | 19 Octubre 2022 16:01
COMPARTIR

Carabineros informó que inició el proceso administrativo para dar de baja a dos funcionarios de la institución. Los uniformados estarían involucrados en el violento robo de una camioneta, hecho registrado en Arauco, Región del Biobío.

El general César Bobadilla, jefe de la Octava Zona de Carabineros, sostuvo que ambos sujetos serán formalizados por su eventual participación en el hecho ocurrido en la Ruta 160. El ilícito quedó al descubierto tras la denuncia de la víctima.

Lee también: Ruta Pie de Monte se retrasará al menos 3 años tras fallo de la Corte Suprema por PRMC

Bobadilla señaló que los policías quedaron a disposición del Ministerio Público, "sin perjuicio del inicio a los actos administrativos para ser expulsados inmediatamente de la institución, por faltar a la ley y la doctrina institucional", añadió.

"Carabineros no acepta ni aceptará conductas contrarias a la legalidad, valores y principios doctrinarios que son el pilar fundamental que sustenta nuestra institución", agregó el General.

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1582757586905931778

Condena de parlamentarios

Tras conocer de la detención de los funcionarios de carabineros, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, lamentó lo ocurrido. "Consideramos que los antecedentes son graves. Vamos a esperar que la investigación avance; pero sin duda, el hecho es grave, detenidos prácticamente en flagrancia. Existen elementos muy contundentes para acreditar su responsabilidad y nos parece un hecho gravísimo", sostuvo la autoridad.

En tanto, la diputada por el Distrito 21, Flor Weisse (UDI), condenó el hecho y llamó a aplicar todo el rigor de la ley para sancionarlos. "No pueden estos puntos negros ensuciar a una institución. Aquí los propios compañeros a estas dos personas que estaban infringiendo la ley. Hay que defender a la institución de Carabineros, pero con la misma fuerza hay que condenar a quienes enlodan y ensucian a esta institución", dijo la parlamentaria.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: