Detienen a 2 carabineros por asalto a conductor en Ruta 160: Lo intimidaron con arma de fuego
Fotografía: Contexto

Detienen a 2 carabineros por asalto a conductor en Ruta 160: Lo intimidaron con arma de fuego


Por Mario Saavedra | 19 Octubre 2022 12:49
COMPARTIR

Dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos por su presunta responsabilidad en un robo con intimidación que afectó a un conductor en la Ruta 160, en la comuna de Arauco en la Región del Biobío.

La víctima, un hombre de 64 años, se dirigía hacia su trabajo ubicado en el Proyecto MAPA. Al ver a dos hombres esperando locomoción, él se ofreció a trasladarlos. Sin embargo, los individuos lo intimidaron con un arma de fuego y le robaron su camioneta. La víctima quedó abandonada en el acceso norte de la Celulosa Arauco. Los sujetos huyeron en dirección a la comuna de Curanilahue.

Carabineros recibió la denuncia y, a través de un seguimiento al sistema GPS que mantenía el vehículo, lograron ubicarlo en el sector Piedra Lisa.

Arrestaron a sus propios compañeros de comisaría

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y funcionarios de la Cuarta Comisaría de Curanilahue acudió al lugar. Junto con encontrar la camioneta, los uniformados visualizaron a un grupo de hombres que huyeron en distintas direcciones. Uno de ellos fue arrestado en las cercanías del vehículo. Al chequear sus antecedentes, se dieron cuenta que era un carabinero.

Además, el equipo a cargo del operativo arrestó a otro individuo que también pertenecía a la institución. Ambos trabajaban en la misma comisaría a cargo del procedimiento. Es decir, fueron arrestados por sus propios compañeros de trabajo.

Desde el Ministerio Público se informó que el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, dirige las diligencias para esclarecer el suceso. La situación de los detenidos que pertenecen a la policía uniformada será definida por los resultados de las pesquisas que está realizando la Sección de Asuntos Internos de Carabineros de Chile.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: