Cerrar Publicidad (10s)

El filántropo Leonardo Farkas abordó la donación que hizo de su mansión ubicada en Lo Curro, Vitacura, a Desafío Levantemos Chile, para venderla y con lo recaudado, construir viviendas sociales. La casa se tasó en más de 7.000 millones de pesos, según explicó el magnate.

A través de sus redes sociales, Farkas manifestó que dicha donación es hasta ahora "la más grande que he hecho en mi vida".

"Mis rabinos me enseñaron y siempre dije, que lo que tengo no es mío, soy simplemente un administrador de Dios. Tengo más de lo que necesito, mientras muchos no tienen lo mínimo", agregó.

Asimismo, el filántropo aclaró que "salí de Chile y cerré todas mis empresas el año 2013 y no he tenido ingresos en Chile desde hace casi una década, por lo que no tengo nada que rebajar de impuestos con esta donación".

Farkas también explicó que "la casa está tasada en más de 7.000 millones de pesos (200.000 UF). En ella invertí más que eso y le puse mucho cariño en cada rincón. Espero que con la venta, puedan construir muchísimas casas para las familias necesitadas".

Lee también: José Miguel Viñuela se refirió a la posibilidad de animar nueva versión de "Me Late"

Contó que es consciente de "la valiosa gestión" de Desafío Levantemos Chile

Además, sostuvo que no le pidió a la fundación que ponga su nombre en la construcción que se realice y que es consciente de la "valiosa gestión y he ayudado desde hace muchos años a Desafío Levantemos Chile".

"Es más, doné dinero para el proyecto de Juan Fernández y por cosas del destino, decidí no ir en el avión donde perdió la vida su Fundador Felipe Cubillos, el gran Felipe Camiroaga y otros extraordinarios hombres y mujeres de Chile", contó en su red social.

Por último, soltó una reflexión, señalando que "nuestro país está pasando muy malos momentos, pero otra cosa que aprendí de la Biblia es "Nunca perder la Fe".

Cargando más noticias...