Dijo haberlo visto en TikTok: Joven detonó bomba de ruido en sala de clases
Fotografía: Contexto.

Dijo haberlo visto en TikTok: Joven detonó bomba de ruido en sala de clases


Por Maria Ruiz | 18 Octubre 2022 16:36
COMPARTIR

Un joven de 17 años detonó una bomba de ruido en una sala de clases, dejando al menos 14 lesionados. Ocurrió en el Centro Educacional Diego de Almagro de Peñalolén, Región Metropolitana. A raíz de la situación, fue detenido por la Ley de Armas y Explosivos. 

De acuerdo a la información que se maneja, el menor llevó una botella con ácido muriático y papel metálico en su mochila. Con ambos productos generó la bomba de ruido, que detonó en el recinto.

Así lo precisó el rector, Sergio Cordero, quien además dijo que "él dice haberlo visto en TikTok" y en dicho video, observó como explosionaba "un artefacto similar en la sala de clases".

Lee también: Sujeto le disparó a notario y se suicidó en el lugar

El joven, de acuerdo a lo que dijo el rector, "en la tarde (del día de ayer) concurrió hasta un almacén y compró el ácido muriático y el papel metálico que se usa en las cocinas, y con estos dos productos generó la bomba de ruido", consignó Cooperativa.

A raíz de lo ocurrido, al menos 14 alumnos resultaron con lesiones de cáracter leve y se les trasladó a un centro asistencial. Hasta el lugar llegó personal especializado del OS9 para efectuar diligencias.

ETIQUETAS: