21 familias de Cañete recibieron el título de dominio de sus propiedades
Fotografía: Cedida

21 familias de Cañete recibieron el título de dominio de sus propiedades


Por Karen Cifuentes | 18 Octubre 2022 17:33
COMPARTIR

Con una emotiva ceremonia, 21 familias de la comuna de Cañete recibieron sus títulos de dominio convirtiéndose en los propietarios de sus terrenos.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, manifestó que "esta es una muy buena noticia para las familias porque, además, les habilita a postular a otros subsidios y a otros derechos sociales que no tenían habilitados por no tener el título de dominio. Sin embargo, esto también es parte de una política de Gobierno, es lo que el Presidente Gabriel Boric nos ha dicho que tenemos que hacer, que es llegar con las soluciones rápido a los distintos territorios para mejorar la vida a las personas".

Cabe destacar que hasta ahora el Ministerio de Bienes Nacionales lleva más de 800 títulos entregados en la Región del Biobío y antes de que termine el año se deben entregar 400 más.

Lee también Gobierno invita a los municipios del Biobío a postular al plan “Más Seguridad Más Comunidad”

"Es reconfortante porque sabemos que estamos solucionando en parte este problema de la emergencia habitacional y poder abrir la puerta acceso a los diferentes subsidios que entrega el Estado a través de los diferente ministerios y municipios. En ese sentido es muy importante recalcar el apoyo que hemos recibido en cuanto a recursos del Gobierno Regional puesto que nos permite avanzar y entregar estos títulos de dominio, como también este aporte que nos entrega la Conadi con este convenio que tenemos para financiar los títulos de los miembros de los pueblos originarios", comentó el seremi de Bienes Nacionales, Genaro Donoso.

Asimismo, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich expresó que "es una ceremonia altamente relevante puesto que hay 21 familias que van a vivir en lo propio, que van a poder mejorar la calidad de su vida, porque cuando se vive en lo propio uno empieza a soñar y a postular a los beneficios que el Estado le ofrece y que de seguro tendrá más opciones para poder optar a ellos".

Y es que, para el edil, la entrega de los títulos de dominio a los cañetinos significa darle la importancia a la gente que lucho por tantos años.

Te puede interesar Parlamentarios del Biobío dan a conocer sus reflexiones en torno al 18-O: Comparten la “necesidad de cambios”

"Uno ya tiene un lugar donde va a descansar después de haber estado mucho tiempo trabajando para tener un logro como este. Agradecido del alcalde, de Bienes Nacionales porque esto para mi es lo más importante, lo que culmina una vida, sentir algo que es propio. Agradecido total", expresó Alejandro Sánchez, uno de los beneficiarios.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: