Cerrar Publicidad (10s)

Hasta este viernes 21 de octubre tienen plazo los municipios de la región y del país para postular al Plan Nacional “Más Seguridad Más Comunidad”, lanzado hace algunas semanas por la ministra del Interior, Carolina Tohá; el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; y el subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Nicolás Cataldo.

En nuestra zona, el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, indicó que el objetivo es entregar apoyo directo y de manera urgente a los municipios a través de financiamiento que permita ejecutar proyectos como recuperación de espacios públicos, luminarias, pórticos de lectura de patentes y cámaras de televigilancia.

“El compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric es trabajar por una política de prevención del delito efectiva, valorando el rol de los municipios en la coproducción de seguridad. Por tanto, hacemos un llamado a todos los municipios a que presenten sus iniciativas a favor de sus comunidades”, señaló.

Lee también Con la ayuda de dron detienen a 3 sujetos que robaban bencineras en San Pedro de la Paz

Por su parte, el jefe la Subdere en Biobío, Claudio Patricio Rojas, señaló que a nivel nacional la inversión superará los 30 mil millones de pesos. ¿A través de qué vía? Por medio del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de esta Subsecretaría.

“Los municipios deben postular a través de nuestra página www.subdere.gov.cl hasta este viernes 21 de octubre. Luego los proyectos entrarán a la fase de evaluación por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Subdere para dejarlos elegibles y posteriormente financiarlos. Según el instructivo se ha estipulado que cada municipio puede postular hasta dos proyectos”, especificó. Se pueden presentar iniciativas hasta por $75 millones.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...