Volverían recién en 2025: BTS se alista para cumplir el servicio militar
Fotografía: REUTERS/María Alejandra Cardona

Volverían recién en 2025: BTS se alista para cumplir el servicio militar


Por Agencia Reuters | 17 Octubre 2022 09:04
COMPARTIR

 Los miembros de la banda de K-pop BTS cumplirán el servicio militar obligatorio, empezando por su miembro más veterano, Jin, informó su agencia este lunes.

Jin, de 29 años, ha pospuesto su servicio durante todo el tiempo que ha podido; y se enfrenta a la inminente perspectiva de un período completo —lo que significa casi dos años fuera de la vida pública— cuando cumpla 30 años en diciembre.

Desde su debut en 2013, BTS se ha convertido en una sensación mundial con sus alegres temas y sus campañas sociales destinadas a empoderar a la juventud.

"Jin cancelará la solicitud para retrasar el alistamiento a finales de octubre de 2022 y seguirá los procedimientos pertinentes de la Administración de Recursos Humanos Militares para el alistamiento", dijo el grupo de representación de la banda, HYBE, en una notificación.

Todos los demás miembros también cumplirán el servicio militar obligatorio de acuerdo con sus respectivos planes, añadió.

"Tanto la empresa como los miembros de BTS esperan volver a reunirse como grupo en torno a 2025 tras su compromiso de servicio", dijo Big Hit Music, propiedad de HYBE, que gestiona a BTS, en un comunicado separado.

Lee también: Película de terror "Terrifier 2" estaría provocando "desmayos" y "vómito"

En Corea del Sur todos los hombres entre 18 y 28 años deben cumplir el servicio militar

En Corea del Sur, todos los hombres sanos de entre 18 y 28 años deben servir en el ejército entre 18 y 21 meses como parte de los esfuerzos para defenderse de la Corea del Norte, que cuenta con armas nucleares.

Sin embargo, algunas categorías han obtenido exenciones o han servido durante periodos más cortos, como los ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos y Asiáticos y los músicos y bailarines clásicos que ganan los mejores premios en ciertas competiciones. Algunos parlamentarios habían pedido que se eximiera a BTS.

BTS anunció en junio una pausa en las actividades musicales del grupo para dedicarse a proyectos en solitario; lo que suscitó dudas sobre el futuro de la banda.

Se reunieron para dar un concierto gratuito el sábado en la ciudad de Busan en apoyo de la candidatura de Corea del Sur para acoger la Expo Mundial 2030 en la ciudad portuaria.

ETIQUETAS: