La UdeConce se prepara para ser Sociedad Anónima Deportiva
Fotografía: Prensa UdeConce

La UdeConce se prepara para ser Sociedad Anónima Deportiva


Por Maria Ruiz | 17 Octubre 2022 17:50
COMPARTIR

El Club Deportivo de la Universidad de Concepción está preparándose para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva (SADP). Dicha situación ha suscitado críticas por parte de los hinchas, quienes se han manifestado en el estadio contra este paso a ser S.A, que no se ha concretado, pero sí se está abordando.

De hecho, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien forma parte del directorio, aseguró que "es una situación que estamos abordando en el directorio".

En relación a las críticas que han manifestado los hinchas y socios del club deportivo, sostuvo que le gustaría poder reunir "esos antecedentes que plantean los socios, para también escucharlos de por qué no les parece esta iniciativa".

Asimismo, manifestó que "hay que entender que el fútbol mundial ahora se entiende de manera distinta hace 20 o 30 años atrás. No solo la pasión es lo que interesa, que ya es muy valioso, sino que tambien se tienen que asincerar y aterrizar las cifras".

"Las estadísticas, los números, los balances, para que efectivamente sea un proyecto con proyección en el tiempo, como lo es mantener la Universidad de Concepción", añadió.

Lee también: El duelo del Betis y Colo Colo en Concepción ya tiene fecha: Será a mediados de noviembre

Los hinchas del Campanil han demostrado su descontento

El jefe comunal penquista expresó que no ha sido fácil, para "quienes somos amantes del deporte que cumplimos rol de director en la Universidad de Concepción, mantener el área deportiva, específicamente el fútbol".

Explicó que lo anterior se debe a que "han habido recortes presupuestarios respecto a los aportes que entregaba la lotería de la Universidad de Concepción, que es el principal activo económico que tenemos como corporación y que por cierto ha cambiado mucho la realidad".

Sin embargo, manifestó que hay espíritu en "seguir apoyando al club deportivo y es la realidad deportiva que hemos tenido en los últimos meses. El cambio en el equipo".

La situación que vive el Club Deportivo de la Universidad de Concepción mantiene en alerta a los hinchas y socios del Campanil. De hecho, se manifestaron en el Estadio Ester Roa Rebolledo con pirotecnia, cánticos y con un lienzo que decía "La UdeC no se vende. No a S.A".

https://twitter.com/Keti_Vinito/status/1581743623212711936?s=20&t=deZ92jvnqw32HfQRf3ByXg
ETIQUETAS: