El sueño internacional de Huachipato se esfumó ante Magallanes en la semifinal de Copa Chile
Fotografía: Gentileza Huachipato FC

El sueño internacional de Huachipato se esfumó ante Magallanes en la semifinal de Copa Chile


Por Sabes Deportes | 16 Octubre 2022 14:32
COMPARTIR

Frente a 2.213 espectadores, Huachipato dejó escapar la gran posibilidad de clasificar a un torneo internacional en 2022. El elenco del acero no tuvo los argumentos necesarios para doblegar a Magallanes en San Bernardo y el cuadro de Mario Salas solo igualó 1-1 ante la "Academia" en la semifinal de vuelta de la Copa Chile.

En la ida, Magallanes hizo la gracia y venció por la mínima a los industriales. El equipo de Nicolás Núñez se quedó con todo el primer tiempo y, nuevamente, hizo ver mal a Huachipato que tuvo nulas chances de doblegar la portería de Tapia. El cuadro local tuvo tres ocasiones claras para batir a Yerko Urra, pero la imprecisión final salvó la guardia del metal.

Rodrigo Piñeiro, David Salazar y Tomás Aránguiz llevaron peligro a la portería industrial. La ocasion de los primeros 45 minutos para Huachipato llegó en los pies de Jimmy Martínez. El mediocampista probó a Tapia de unos 32 metros frontal al arco de Magallanes, pero el remate salió desviado en el minuto 41.

Manejo total

El segundo tiempo de Huachipato, claramente, fue el mejor de la llave ante Magallanes. Los dirigidos por el "Comandante" Salas presionaron con todo y se fueron en demanda del arco rival. En el 48', Joaquín Gutiérrez sacó un centro y la ocasión fue errada por Maxi Rodríguez y Cris Martínez, quien volvió a cometer un blooper de aquellos con el arco sin guardián.

En el 51', Joaquín Gutiérrez volvió a buscar por la derecha y su hermano Maximiliano se quedó con la pelota, aunque conectó de mala forma el derechazo. Lamentablemente para el Huachi, Magallanes transformó en gol la única ocasión que tuvo en el complemento.

Thomas Jones corrió por la derecha, hizo un movimiento que desordenó a González con Gazzolo. Entre los centrales del acero apareció Felipe Flores. El delantero con un toque sutil batió a Urra en el 75'. Ya, para la estadística, Nicolás Baeza igualó las cosas en el 82' con un golazo. Una pase al vacío de Martínez fue rematado por Baeza para estructurar el 1-1 definitivo.

Un resultado ingrato para Huachipato que ahora solo debe enfocarse en resguardar la categoría para 2023, ya que matemáticamente hay opciones de seguir en la lucha por la Sudamericana, pero la diferencia actual es de 6 puntos con 9 en disputa y partidos complicados para la acería contra Ñublense, Universidad de Chile y Palestino.

ETIQUETAS: