La revolucionaria propuesta desde la ANFP para cambiar el Fútbol Joven de Chile
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP

La revolucionaria propuesta desde la ANFP para cambiar el Fútbol Joven de Chile


Por Sabes Deportes | 14 Julio 2021 14:59
COMPARTIR

Sumamente necesario. El fútbol chileno todavía no retoma las actividades del fútbol joven y los números talentos siguen sin poder competir en forma regular.

El hispano británico, Francis Cagigao, es el Director Deportivo Nacional de Selecciones y aprovechó toda su experiencia en el fútbol europeo para armar un plan de trabajo para revolucionar la parte formativa.

Cagigao entregó un nuevo modelo y estrategia para la competencia juvenil, con el objetivo de diagnosticar la realidad del fútbol joven en Chile. Un dato no menor es el promedio de edad de la liga actualmente. La Primera División tiene un promedio de edad de 26,7 años y 27,3 en la Primera B.

Lo más destacado es que la Sub 15 debe tener un rol formador, centrado en tácticas individuales y construcción de nuevos talentos. En tanto, la Sub 17 estará orientada a la formación y entregar herramientas fundamentales, mientras que la Sub 20 debe destacar el tema competitivo, para tener una buena integración hacia la "Roja" Adulta, que sigue enfocada en la "regeneración" de nuevos jugadores.

Igualmente, se estableció una área de identificación, scouting y análisis. Además, habrá Centros de Excelencia en todo el país. Tambié, existirá una uniformidad en los criterios, con ciertos sistemas de juego, potenciar jugadores y generar versatilidad en los jugadores. Se apuntará a mejorar el tema físico, la inteligencia de juego y reforzar el carácter y la mentalidad.

"El directorio me trajo para llevar a cabo un trabajo de gestionar el conocimiento y dejar algo. Yo vine a poner cimientos", dijo Cagigao.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/14/la-dupla-dorada-del-campanil-se-inspiro-y-la-udeconce-volvio-a-sonreir-en-la-primera-b/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: