Detienen a sujeto involucrado en robo a mall Piedra Roja: Tenía casi 200 teléfonos
Fotografía: Contexto.

Detienen a sujeto involucrado en robo a mall Piedra Roja: Tenía casi 200 teléfonos


Por Felipe Rojas | 16 Octubre 2022 15:54
COMPARTIR

Personal de Carabineros logró detener a uno de los autores de un robo en el Mall Piedra Roja en Chicureo, Región Metropolitana. El hombre fue sorprendido con un total de 192 celulares que habría sido sustraídos durante el asalto.

Gracias a la investigación del OS9 de Carabineros, se identificó a uno de los involucrados como un ciudadano colombiano de 40 años de edad. Tal parece que la caja de uno de los celulares robados desde la tienda Movistar tenía un chip GPS para casos de este tipo.

Así, establecieron el paradero del individuo en su domicilio en la comuna de Maipú donde tenía un total de 192 dispositivos. De esta manera, el sujeto pasará a control de detención este domingo por el delito de receptación y se verificará su participación en el suceso.

También puedes leer: "Cómo trabajar para un idiota": La polémica publicación de directora de Sercotec sobre el presidente Boric

El violento asalto, perpetrado por delincuentes vestidos con overoles blancos y máscaras, tuvo lugar el pasado sábado en el centro comercial de Colina. Los asaltantes intimidaron a los trabajadores de Movistar y Wom con armas de fuego de acuerdo a los testigos.

Debido a que el atraco se realizó un fin de semana, personas que recorrían el lugar captaron en video el desarrollo del hecho.

Respecto a los antisociales, luego de robar las tiendas, huyeron en dirección desconocida con las especies robadas.

Durante el asalto, un grupo vinculado a los delincuentes colocó "miguelitos" en las calles cercanas para impedir el ingreso de Carabineros.

https://twitter.com/Patitoo_Verde/status/1581359196666109952
ETIQUETAS: