Fútbol Femenino debuta en el Torneo de Clausura de Fútbol 7 de Empresas Vega Monumental
Fotografía:

Fútbol Femenino debuta en el Torneo de Clausura de Fútbol 7 de Empresas Vega Monumental


Por Ariela Rios | 15 Octubre 2022 16:39
COMPARTIR

Este viernes 14 de octubre fue una jornada histórica para el fútbol de Empresas Vega Monumental, con el inicio de su primer campeonato femenino de Fútbol 7. 

Se trata de ocho equipos de mujeres trabajadoras del Mercado Mayorista, el Centro Comercial, la comunidad vecina y planteles invitados, que se suman a los 24 equipos del Torneo de Clausura varones. En total 32 equipos y más de 300 jugadores, que se enfrentarán en el tercer campeonato organizado por la empresa durante 2022.

El Gerente General de Empresas Vega Monumental, Juan Manuel Bravo, explicó que este es un paso importante en materia de Responsabilidad Social y que “la respuesta de nuestra comunidad a los campeonatos de fútbol que empezamos a desarrollar este año ha sido tremendamente positiva. Ha permitido un acercamiento grande entre nuestros distintos públicos: arrendatarios, clientes, vecinos, etc”.

Lee también: Birblac: La cantante penquista que remece la escena urbana y rompe estereotipos de género

“Pero también sabíamos que teníamos una tarea pendiente con muchas mujeres que día a día trabajan duro para sacar adelante sus negocios. Hoy saldamos esa deuda, y esperamos seguir generando espacios para que puedan seguir compitiendo y desarrollándose en los deportes”, destacó.

Una visión que, por cierto, también comparten las jugadoras. Carolina Quinteros, del equipo Quinteros Oyanedel del Mercado Mayorista, dice estar feliz de que las hayan invitado a participar. Y agradeció a “Empresas Vega Monumental por considerar una rama femenina. Esperemos que otras empresas que organizan este tipo de torneos tomen las mismas iniciativas y puedan incorporar también a los equipos de mujeres. Creemos que será un lindo evento, y esperamos que todas podamos disfrutar de los partidos”. 

Por otro lado, Jessica Jara, de Fusión de Barrio de San Pedro, uno de los planteles invitados al torneo de clausura, mencionó que “no son muchas las instancias que tenemos los equipos femeninos para jugar ligas de fútbol. Sabemos que esta está muy bien organizada, y realmente agradecemos a Empresas Vega Monumental por invitarnos. Queremos ser campeonas, y eso lo vamos a demostrar en la cancha”.

ETIQUETAS: