Revelan que incendio en isla Santa María se habría iniciado en caza de conejos
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Revelan que incendio en isla Santa María se habría iniciado en caza de conejos


Por Antonio González | 14 Octubre 2022 12:52
COMPARTIR

Dirigente vecinal reveló la probable causa del incendio forestal que afecta a isla Santa María. Las proporciones del siniestro motivaron a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) a declarar Alerta Amarilla en la comuna de Coronel, circunscripción a la que pertenece el territorio insular.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), preliminarmente el fuego afecta a 3 hectáreas entre matorral y plantación.

Lee también: "La fiscal es chora y se cree diosa": La dura crítica de abuela de Tomasito a Marcela Cartagena

https://twitter.com/onemichile/status/1580786064226414593
https://twitter.com/ICEBiobio/status/1580760561326837761

Rodrigo Jara, director regional de Conaf, indicó que actualmente el incendio se encuentra con una baja propagación. Agregó que no existe riesgo a viviendas y tampoco a infraestructura.

"Actualmente se está haciendo lanzamiento de agua a través de un avión AT y han habido lanzamientos en el transcurso de la mañana. Va a permanecer este combate aéreo en el transcurso de la tarde", detalló jara.

Vecinos repudian lo ocurrido

Aurora Chamorro, dirigente de la Junta de Vecinos de Puerto Norte de la Isla Santa María, junto con lamentar lo sucedido, reveló que la causa probable del siniestro forestal se debería a la utilización de fuego para sacar a conejos de sus cuevas.

"Últimamente, hace varios años, están quemando para sacar a los conejos de las cuevas y este día no fue la excepción. Terminaron quemando el bosque (...) Esta es una forma de generar recursos, ir a la caza de conejos. Es muy lamentablemente, se quemó casi la totalidad del bosque. De ninguna manera apoyamos esto que pasó, repudiamos enérgicamente lo sucedido", dijo la dirigente.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: