"La fiscal es chora y se cree diosa": La dura crítica de abuela de Tomasito a Marcela Cartagena
Fotografía: Sabes.cl

"La fiscal es chora y se cree diosa": La dura crítica de abuela de Tomasito a Marcela Cartagena


Por Antonio González | 14 Octubre 2022 11:54
COMPARTIR

Elisa Martínez, abuela materna de Tomasito, hizo una dura crítica a la labor del Ministerio Público y la investigación del caso de su nieto. Asimismo, cuestionó el liderazgo de la fiscal regional Marcela Cartagena, por lo que solicitarán el cambio de persecutor a cargo de las diligencias.

Durante esta jornada, Elisa Martínez, Estefanía Gutiérrez y una decena de amigos arribaron hasta el frontis de la Fiscalía Regional del Biobío, para manifestar su descontento por lo que consideran un nulo avance del caso.

Lee también: General jefe de zona de Carabineros en el Biobío es llamado a retiro: Anuncian su reemplazo

Cabe destacar que durante esta jornada se realizó la audiencia en el Juzgado de Garantía de Arauco, en la que el Ministerio Público solicitó la ampliación del plazo de investigación. El tribunal de alzada acogió la petición del ente persecutor decretando tres meses más para diligencias investigativas.

"No hemos tenido nada"

En este contexto, la abuela materna de Tomasito sostuvo que están conformes con la ampliación, "porque no tenemos nada y todavía hay resultados pendientes. Queremos en esta ampliación de plazo tener respuesta, porque nosotros no hemos tenido nada y ella -Cartagena- ha prometido encontrar verdad, justicia para Tomasito. Esperamos que en este plazo sí lo haga. Además, expresamos nuestro descontento por cómo ha sido la investigación; los errores cometidos; y toda la demora. Especialmente la demora, la negligencia y la poca empatía con la familia", dijo.

"Llevamos un año y nueve meses, todavía no tenemos respuesta del día uno. Esta gente ha estado diciendo que confiemos en ellos; que están trabajando; que están haciendo las cosas bien; que están los mejores en investigación, cosa que no ha sucedido. Entonces, ya a esta altura menos confiamos. Cada día más errores. Difícilmente que esta señora, a esta altura, vaya a resolver algo", expresó Elisa.

"Ella es chora"

En esa línea, dijo que "ella en ningún minuto ha buscado la verdad del caso. Ella busca un culpable, lo que le sirva. Buscando pruebas por donde no hay para culpar a otra persona. Pero de encontrar la verdad, jamás va a encontrar la verdad, porque ella no ha hecho un trabajo decente ni profesional".

La abuela materna de Tomasito sostuvo que el Ministerio Público debe ampliar las líneas investigativas, porque a su criterio, la Fiscal Regional está cegada con una hipótesis. "Siempre ha estado cegada en una sola línea, como un tipo de cacería. Ella quiere salir con la de ella nomás, porque ella es chora y porque se cree diosa. Pero aquí no es eso, aquí es un trabajo que se tiene que hacer y comprobar quién es realmente el verdadero culpable", concluyó Elisa Martínez.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: