Gabriel Boric: "Vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia"
Fotografía: Prensa Presidencia

Gabriel Boric: "Vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia"


Por Maria Ruiz | 14 Octubre 2022 10:59
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric está de gira por el norte del país, en la Región de Antofagasta y fue en el marco de su visita donde se refirió a la delincuencia.

En diálogo con Radio Sol, el Mandatario ahondó sobre la seguridad pública en el país y señaló que "no vamos a permitir que acá se siga instalando la droga".

"Chile durante mucho tiempo fue un país de paso para la droga, hoy es un país que está mucho más desarrollado, en el mal sentido, en esto, y lo vamos a combatir con mucha fuerza", agregó.

Asimismo, Boric fue enfático en sostener que "voy a ser claro en esto. Vamos a ser unos perros, vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia y en esto no va a haber un doble estándar".

El jefe de Estado también manifestó que "acá en Chile nadie puede estar sobre la ley y durante el último tiempo como que se perdió el sentido de autoridad. Yo creo que nosotros tenemos que recuperar el sentido de autoridad".

Lee también: "El resultado no es el que me hubiese gustado, pero tengo el deber de cumplir": Boric tras aprobación del TPP11

Boric por repartidores de delivery y anuncio de paro: "Eso no es aceptable"

En ese contexto, aludió a lo que ocurrió en Iquique y también al video difundido en redes sociales de repartidores de delivery. "El día de ayer, Carabineros retiró 31 motos que estaban sin permiso y algunos de los repartidores hicieron un video anunciando que iban a hacer un paro para que los dejaran andar ilegales. No señor, eso no es aceptable", subrayó Boric.

Además, puntualizó que "Carabineros tiene todo nuestro respaldo para fiscalizar el cumplimiento de la ley y el que agreda a Carabineros se va".

"Por cierto, si un chileno agrede a Carabineros como fue el caso de esta persona en San Antonio que asesinó a un carabinero, lo vamos a perseguir como corresponde y espero que la justicia cumpla su pega también", concluyó el Mandatario.

ETIQUETAS: