Cerrar Publicidad (10s)

Con 142 equipos confirmados (40 de damas y 102 de varones) y una cifra récord superior a los 1.600 jugadores se llevará a cabo el certamen deportivo, que congregará a grandes glorias de este deporte en la categoría senior, las que marcaron épocas completas en el circuito chileno. Jugadores de la talla de Daniel Viafora, Mack Hilton, Manuel Herrera y Rodrigo Zúñiga se harán presentes en un torneo que se disputará en diversas sedes a lo largo de la provincia de Concepción.

El Gobernador, Rodrigo Díaz, señaló que en este evento deportivo hay “a lo menos tres materias muy destacables, la primera es un esfuerzo de producción deportiva regional, lo que ha hecho la federación chilena ha confiado a la región del Biobío la producción de este evento (…) probablemente del orden de 5 mil personas se van a movilizar, es un mega evento que al momento de producirlo, luego de ejecutarlo con brillo, nos plantea la posibilidad de escalar esta actividad pensando en compromisos ya de carácter internacional, en el próximo tiempo y al Gobierno Regional esto le interesa mucho".

Lee también Detallan que Planetario Regional de la UBB será prioridad para la inversión pública

"En segundo lugar, hay una inyección importante de dinero a la economía local, cada evento que realiza el Gobierno Regional, sea el Challenger de tenis, eventos como el festival de rock o lo que se ha hecho con el Rally, por citar tres ejemplos, busca congregar cantidades importantes de personas para ir en auxilio de un sector que ha estado muy golpeado tras el estallido social y la pandemia, que es todo el sector vinculado al comercio, a la gastronomía (…) y tercero, el elemento que me parece muy importante que destacar, es que estas personas que van a venir a jugar, muchos de ellos fueron profesionales, seleccionados regionales y nacionales, son un ejemplo para otras generaciones”, agregó.

El campeonato convoca a categorías desde 35 hasta los 75 años en el caso de los varones, en tanto que la serie damas se jugará a partir de los 30 y hasta los 60 años.

El Coordinador General de la instancia deportiva, Claudio Vicencio, explicó que estarán desde “el sábado 29 de octubre hasta el sábado 5 de noviembre, que es donde disputamos las finales de las trece categorías, son cuatro categorías de damas y 9 de varones, estamos en distintos gimnasios de la intercomuna (…) toda la información ya está disponible en las redes sociales y la página web del campeonato www.nacionalmaxibasquetbol.cl, especialmente creada para la oportunidad (…) invitamos a los chicos a ver deportistas de 75 años, van a haber seis equipos en esa categoría”.

Te puede interesar Comienza la cuenta regresiva para el Gran Oktoberfest de Concepción

El organizador del certamen es el Club Ex Alumnos SSCC, con el patrocinio de la Federación Chilena de Maxibásquetbol (Fechimax) y el fundamental apoyo del Gobierno Regional del Biobío, que entregó un aporte de 66 millones de pesos.

En 1989 se creó en Santiago la Liga Nacional de Básquetbol Senior, que tuvo entre sus fundadores a dos representantes de la Región del Biobío: Petrox de Concepción y Volga de Talcahuano. Hasta la fecha, se han realizado 12 nacionales organizados por la Liga y otros 17 por Fechimax, siendo esta la primera vez que la provincia de Concepción oficie como sede desde que se creó la federación. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...