Muere puma que fue atropellado en Ruta de la Madera
Fotografía: Cedida.

Muere puma que fue atropellado en Ruta de la Madera


Por Ariela Rios | 12 Octubre 2022 21:03
COMPARTIR

Este miércoles, el Servicio Agrícola y Ganadero del Biobío confirmó la muerte del puma que fue atropellado en la Ruta de la Madera.

El director regional (s) del SAG Biobío, Roberto Ferrada, indicó que “se activó el código rojo dado que pasado las cuatro y media de la tarde, un carabinero en la ruta Concepcion - Santa Juana da cuenta al servicio de un puma macho herido en el camino con motivo de un atropellamiento”. 

“El operativo contó con Carabineros de Chile y un médico veterinario de la comuna de Santa Juana que es parte de nuestra red de colaboración, Miguel Ángel Araneda. Quien con las instrucciones y los lineamientos técnicos de nuestros profesionales veterinarios, se asistió y se dio la primera atención al puma”, sostuvo.

Lee también: Puentes sobre el río Biobío en Concepción serán intervenidos esta noche

Bajo ese contexto, mencionó que “pudimos trasladarlo en conjunto con escolta de Carabineros de San Pedro de la Paz y Santa Juana a la unidad de la Universidad San Sebastián, en una clínica que está en convenio con el servicio para hacer la necropsia. Dado a las graves heridas internas que sufrió el animal por motivo del golpe recibido, falleció en el camino”. 

Además, el director Ferrada hizo un llamado a la comunidad y a los “conductores que circulan habitualmente por la ruta Concepción - Santa Juana. Dado que es una zona de hay avistamientos de pumas. Hay evidencias que hay familias de pumas en esa zona, tener el cuidado en el desplazamiento para evitar al máximo atropellarlos como fue hoy con un desenlace bastante lamentable. Se perdió un ejemplar de fauna protegida por la Ley de Caza”.

“Lo que corresponde formalmente es que se realice una necropsia para tener los elementos técnicos que motivaron el fallecimiento del ejemplar comentado”, finalizó. 

ETIQUETAS: