Detectan posible caso de transporte escolar clonado en el Biobío
Fotografía: Cedida

Detectan posible caso de transporte escolar clonado en el Biobío


Por Karen Cifuentes | 12 Octubre 2022 16:51
COMPARTIR

Este miércoles un bus de transporte escolar cuyo modelo no se ajustaba al inscrito en su documentación y que además contaba con el chasis visiblemente adulterado, fue detectado por los inspectores del Programa de Fiscalización de la Región del  Biobío, levantando sospechas de un posible caso de clonación.

El control del vehículo se realizó en la comuna de San Pedro de la Paz, donde los fiscalizadores constataron que, si bien el bus contaba con toda su documentación y estaba inscrito como transporte escolar, el modelo era diferente al que se señalaba en la documentación del vehículo. Además el chasis no correspondía y se encontraba visiblemente adulterado.

Te puede interesar Caso “El Mentolato”: Revisarán este jueves la apelación de cautelares en Concepción

De acuerdo a lo consignado por inspectores del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, la patente observada en el control anteriormente había correspondido a un servicio interurbano, pero había aspectos que no se ajustaban al modelo del vehículo como falta de focos delanteros, diferencia en el tipo de motor y lo observado en el chasis.

Lee también Colisión múltiple frente al Club Hípico de Concepción: Un auto se incendió en medio de calzada

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudia García, valoró el trabajo de los fiscalizadores y dijo que acreditarse la posible clonación, adquiere mayor relevancia este control ya que el bus trasladaba diariamente a cerca de 30 estudiantes de San Pedro de La Paz desde sectores como Villa Los Escritores, Michaihue y Boca Sur.

Carabineros adoptó el procedimiento de este caso. El conductor del vehículo quedó detenido, mientras que la fiscalía decretó la incautación del bus para que el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículo (SEBV) realice los peritajes correspondientes.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: