Ante aumento de delitos: Incrementan operativos de seguridad pública en Santa Juana
Fotografía: Cedida

Ante aumento de delitos: Incrementan operativos de seguridad pública en Santa Juana


Por Matias Jara | 12 Octubre 2022 17:02
COMPARTIR

Considerando el aumento en los delitos como la violencia Intrafamiliar y ruidos Molestos, se desarrolló en Santa Juana un trabajo en conjunto entre autoridades comunales y la Oficina de Seguridad Pública. La instancia se llevó a cabo en sectores urbanos de la comuna.

Entre los temas abordados, se ahondó respecto a; la ley de tenencia responsable de mascotas, ruidos molestos, botar basura en lugares prohibidos, violencia Intrafamiliar, Tráfico de Drogas, entre otras temáticas.

Sobre lo mismo, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz indicó que, “ la seguridad pública es un tema prioritario, sobre todo considerando que hemos tenido hechos que han sido de connotación pública y que han afectado a la comunidad, donde el microtráfico también se ha instalado".

También te puede interesar: Día Internacional de la Niña: Estudiantes de Concepción lo conmemoraron con charla sobre empoderamiento femenino

"Hace algún tiempo estamos trabajando con las policías, la comunidad, el Gobierno, si bien han disminuido algunos delitos, queremos continuar trabajando y para ello los operativos y el trabajo preventivo es fundamental”, añadió Albornoz.

Autoridades de Santa Juana realizando Operativo de Seguridad Pública

La importancia de la participación ciudadana

En tanto, el Teniente de Carabineros Rodrigo Faúndez manifestó que “realizamos esta campaña de seguridad en Población Javiera Carrera, donde se entregó información respecto a los distintos delitos  que han afectado a los vecinos , como violencia intrafamiliar, discusiones entre vecinos y ruidos molestos".

También puedes leer: Extreman resguardos para show de Don Omar en Concepción: ¿Qué medidas de seguridad habrá?

Sin duda, durante el desarrollo de este operativo, la participación de la ciudadanía fue fundamental, en este contexto es que la presidenta de la junta de vecinos Javiera Carrera, Manuela Núñez indicó que, “ estamos acompañando y siendo parte de este operativo en conjunto con el municipio, porque en el sector tenemos varios problemas ; ruidos molestos, conflictos vecinales  y otros. Entonces encuentro que esto es muy positivo para el sector”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: