Extreman resguardos para show de Don Omar en Concepción: ¿Qué medidas de seguridad habrá?
Fotografía:

Extreman resguardos para show de Don Omar en Concepción: ¿Qué medidas de seguridad habrá?


Por Mario Saavedra | 12 Octubre 2022 16:33
COMPARTIR

Quedan pocos días para el concierto de Don Omar en el Estadio Ester Roa de Concepción y desde ya, se trabaja en las medidas de seguridad para evitar que suceda algo similar a lo que ocurrió durante la presentación de Daddy Yankee en Santiago. En el show que se realizará el próximo 29 de octubre en la capital penquista habrá 120 guardias privados, 30 accesos habilitados y tres anillos de seguridad en el exterior, con la presencia de Carabineros.

Se reunieron para trabajar en la seguridad

Este miércoles se realizó una reunión de coordinación entre la Municipalidad de Concepción, la Delegación Presidencial de la Región del Biobío, Carabineros y la producción del concierto de Don Omar en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que “estamos hablando de un aforo de 12 mil personas. Hasta el momento se han vendido 11 mil entradas. Vamos a considerar para ese día 120 guardias privados. Es decir, un guardia por cada 100 personas”.

El jefe comunal comentó que esperan que la seguridad “esté garantizada por parte de la producción. Nosotros estamos velando por que los vecinos que viven en torno al estadio, como también aquellos que ingresaran a disfrutar de este recital de Don Omar la pasen bien y lo puedan hacer de manera muy segura”

Explicó que se coordinó “un trabajo de filtro, colchón de acceso, por parte de Carabineros para que las personas que lleguen al estadio sean solo aquellas que vengan con sus entradas. Además, queremos pedir por favor, evitar venir con vehículos particulares, queremos pedirles por favor que puedan hacerlo en locomoción pública o, si lo hacen en vehículos particulares, que un amigo, un familiar los deje en el entorno cercano al estadio, se retiren y los puedan venir a buscar”.

Productora

Por su parte, Sergio Cichero, se refirió al trabajo del que la productora local Sono ha realizado. Dejó en claro que “la productora que hace este evento desde Santiago. El productor general es Andrés Contreras (…) El evento comienza a las 4.00 de la tarde con los grupos teloneros y termina a las 10.00 de la noche, son 6 horas de concierto”.

El productor penquista indicó que “Don Omar va a traer 12 mil personas máximo y no hay más venta de entradas. A raíz de lo que pasó, nos preocupamos más de la seguridad que lo normal. Nosotros normalmente, para este tipo de eventos, usamos 40 o 60 guardias. Vamos a ocupar las normas, si son 12 mil personas vamos a poner 120 guardias. Más todo el tema de enrejado, rejas de seguridad. Tenemos más controles, validadores para los tickets para hacer más fluido el acceso al recinto”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: