Detienen a autor de abuso sexual contra menor de 7 años en San Pedro de la Paz
Fotografía: Contexto

Detienen a autor de abuso sexual contra menor de 7 años en San Pedro de la Paz


Por Felipe Rojas | 10 Octubre 2022 13:25
COMPARTIR

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Concepción detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de un niño de 7 años.

Los funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) establecieron la participación del sujeto de 38 años en el crimen denunciado por la madre del menor. La mujer recurrió a las autoridades luego de enterarse de la situación por su propio hijo, quien habría sido amenazado por el hombre para que no revelara el hecho.

Así, luego de realizar el examen médico correspondiente, se constató la veracidad del abuso sexual cometido contra el niño.

También puedes leer: Dan aviso de marejadas desde el Golfo de Arauco hasta Arica y el Archipiélago de Juan Fernández

Margarita Galindo, comisaria de la Brisex penquista, afirmó que "la mamá de un menor de edad de 7 años había cursado una denuncia por abuso sexual por parte del conserje del mismo condominio. En la indagatoria se levantaron cámaras de seguridad y se realizaron entrevistas tendientes a establecer la dinámica de los hechos, pudiendo corroborar los hechos denunciados".

Con la información recopilada, se ordenó la detención del hombre, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente. Durante la audiencia de control de detención se aplicó la medida cautelar de arresto domiciliario total al individuo.

ETIQUETAS: