El Biobío infla el pecho gracias a la representación exitosa en los Juegos Deportivos Escolares
Fotografía:

El Biobío infla el pecho gracias a la representación exitosa en los Juegos Deportivos Escolares


Por Sabes Deportes | 09 Octubre 2022 08:43
COMPARTIR

La delegación deportiva juvenil del Biobío tuvo una destacada presentación en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que reúne a las y los mejores deportistas U-14 del país en una actividad organizada por el Instituto Nacional de Deportes y el Ministerio del Deporte. Sin duda, la región logró llegar a lo más alto del podio gracias a Tomás Mundaca y Madeleine Madrid.

En la Región de La Araucanía se desarrollaron varias actividades y fue en Pucón, donde el deportista Tomás Mundaca, en ajedrez, logró el primer lugar con un score de 5.5 puntos superando a Mauricio Marrujo, quien llegaba con rótulo de favorito y con un ránking favorable en la primera posición en todo Chile.

"Fue un Nacional complejo y los partidos estuvieron difíciles, porque los rivales eran muy buenos. Le gané al mejor rankeado en un juego de varias horas y estoy feliz, porque logré el primer lugar sin perder un partida", dijo Mundica, quien compitió con los colores del Kingston College de Concepción, mientras cursa el octavo básico.

Más exitos

La delegación del Biobío, en la misma disciplina de ajedrez, ganó el segundo lugar por equipos con Mundaca a la cabeza junto a Noa Miranda, Fernanda Ponce y Martín Barnachea. En tanto, en judo, la joven de Talcahuano, Madeleine Madrid, se quedó en el tercer lugar en la categoría menos 58 kilos.

"Muy feliz, porque di todo mi esfuerzo para poder llevarme una medalla. En un momento me estaban ganando los nervios, pero en los últimos combates salí con todo", sentenció la deportista del Colegio Simons de Talcahuano.

La seremi del Deporte, Andrea Saldaña, expreso que "nuestros deportistas de estas categorías están recuperando el contacto en gimnasio, en los recintos, con más libertades, en esta primera aproximación al deporte de competencia".

ETIQUETAS: