Vallejo por dichos de Checho Hirane sobre golpe de estado: "Pretenden hacernos retroceder"
Fotografía: Mediabanco

Vallejo por dichos de Checho Hirane sobre golpe de estado: "Pretenden hacernos retroceder"


Por Felipe Rojas | 08 Octubre 2022 18:07
COMPARTIR

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las declaraciones de Checho Hirane respecto a un golpe de estado en el país.

Durante un nuevo capítulo de su programa radial, el ingeniero comercial habló respecto a la posibilidad de una nueva intervención militar en Chile. En este sentido, afirmó que no es de su preferencia que se tome una acción de este tipo contra el actual gobierno.

"He escuchado a harta gente decir eso, que la única solución es un golpe de Estado, ojalá que no sea la única solución. Ojalá que encontremos una salida democrática, pero yo la veo muy difícil", manifestó.

Agregó que "los militares pasarán muchos años antes que estén dispuestos a intervenir nuevamente (…) por ningún motivo, tendría que estarse cayendo a pedazos el país para que los militares, por iniciativa propia, intervengan. Yo no creo que eso sea, y tampoco quiero que esa sea una salida, no se puede aspirar a eso".

https://twitter.com/javcasjar/status/1578519303120646145

También puedes leer: "No pagan ni una hue...": Carabinera le respondió sin filtro a vendedores ambulantes

Las declaraciones del alguna vez humorista llegaron hasta el gobierno, desde donde respondieron a sus afirmaciones.

"Es un fenómeno internacional, no solo erradicado en nuestro país. Efectivamente hay sectores ultraderechistas o neofascistas que aparecen en el debate público a través de RR.SS o incluso en el Congreso de manera muy violenta y belicosa", indicó Vallejo.

Asimismo, comentó que "necesitamos cuidar nuestras democracias. Hay quienes pretenden hacernos retroceder en los avances democráticos, por suerte es minoritario aún, pero hay que mirarlo con responsabilidad".

Además, se refirió a la necesidad de terminar con la viralización de noticias falsas que abundan en redes sociales.

"Todo lo que es una desinformación en una sociedad termina en atentado en contra de la libertad de prensa, expresión y las democracias. Es una tarea colectiva que hay que enfrentar y evidentemente es preocupante", manifestó.

ETIQUETAS: