"No pagan ni una hue...": Carabinera le respondió sin filtro a vendedores ambulantes
Fotografía: Contexto

"No pagan ni una hue...": Carabinera le respondió sin filtro a vendedores ambulantes


Por Felipe Rojas | 08 Octubre 2022 16:57
COMPARTIR

Una funcionaria de Carabineros respondió sin filtro a un grupo de vendedores ambulantes durante un operativo. El suceso, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales generando aplausos para su protagonista.

En detalle, las imágenes muestran a dos efectivos de la institución reteniendo un carro con mercancía cerca de un local cerrado. Asimismo, se ve a otra carabinera dirigiéndose al grupo de personas que intentaban recuperar los productos. De esta manera, la funcionaria no aguantó más y decidió emitir algunas afirmaciones sobre el impacto de los vendedores ambulantes.

También puedes leer: Gobierno se prepara para este 18-O: Ministros desplegados y diálogo constituyente

"¿Ustedes pagan esto? Lo tienen que pagar las personas chilenas. Ni siquiera pagan impuestos y están vendiendo. Ganan plata y los demás... Pobres caballeros que tiene que pagar aquí, ustedes no pagan ni una hueá", declaró sin filtro.

Según el medio TVCosta, los vendedores ambulantes, entre ellos extranjeros, habrían agredido verbalmente a los carabineros de acuerdo con testigos.

Si bien la actitud tomada por la funcionaria escapa de los protocolos establecidos, su accionar fue ampliamente aplaudido en redes sociales.

"Excelente, un ascenso inmediato para esa funcionaria", "que buena lo de la carabinera, bien a lo chilena se las canto bien clarito" y "un aplauso a estadio lleno srta. Carabinera", son algunos comentarios de internautas.

https://twitter.com/Cuencas_108_Sag/status/1578342506676166658
ETIQUETAS: