Atención penquistas: Anuncian probables tormentas eléctricas para la Región del Biobío
Fotografía: Archivo

Atención penquistas: Anuncian probables tormentas eléctricas para la Región del Biobío


Por Karen Cifuentes | 07 Octubre 2022 10:45
COMPARTIR

La Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, anunció probables tormentas eléctricas para los sectores de la Precordillera y Cordillera de la Región del Biobío. El evento meteorológico está destinado para la mañana hasta la tarde de este viernes 7 de octubre.

De acuerdo al pronóstico de tormentas eléctricas, el Sistema Nacional de Prevención de Respuesta antes Desastres (SINAPRED), recomendó a la población a seguir las medidas de precaución para evitar cualquier tipo de accidentes.

Lee también Diputado Félix González denunció trabajos con maquinaria pesada en humedal Vasco Da Gama de Hualpén

Es por eso que las personas deberán supender juegos u otras actividades al aire libre, evitar refugiarse bajo árboles, postes o antenas. Además, deben eludir nadar o ingresar a lagos o ríos, no acercarse a máquinas, cercas, tubos, rejas o mástiles.

En relación a las recomendaciones en los hogares, la Onemi recomienda que las familias deben determinar un lugar seguro para resguardarse, desenchufar y desconectar todos los aparatos eléctricos. Asimismo, evitar cualquier contacto con agua, cerrar cortinas y persiandas para evitar daños si es que se provocara alguna quebradura de vidrios.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: