Diputado Félix González denunció trabajos con maquinaria pesada en humedal Vasco Da Gama de Hualpén
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Diputado Félix González denunció trabajos con maquinaria pesada en humedal Vasco Da Gama de Hualpén


Por Antonio González | 07 Octubre 2022 10:13
COMPARTIR

El diputado por el Distrito 20, Félix González (PEV), solicitó a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputadas y Diputados, oficiar a la Superintendencia de Medio Ambiente por los trabajos con maquinaria pesada en el humedal Vasco da Gama, comuna de Hualpén.

Queremos denunciar la intervención del humedal Vasco da Gama por parte de una empresa que quiere construir ahí galpones y que hizo una solicitud de pertinencia al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental, luego la retiró para comenzar las obras. En este momento hay maquinaria pesada interviniendo el lugar”, señaló González.

Lee también: Niños llevan tres años esperando volver a escuela destruida por una tromba marina en Talcahuano

Por eso, añadió el legislador, “hemos oficiado a la Superintendencia de Medio Ambiente para que se constituya en el lugar y verifique la necesidad de que cuente con un permiso ambiental; y se someta al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Por lo tanto, detenga las obras”.

Finalmente, el parlamentario enfatizó que no bastan los permisos municipales y que son exigibles los permisos ambientales en todos los proyectos que estén sobre o puedan afectar los humedales; estén o no declarados en conformidad a la ley de humedales urbanos, tal como lo señaló la Contraloría General de la República y la Corte Suprema.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: