Camanchaca apoyó a joven promesa del tenis de Tomé para potenciar sus talentos
Fotografía:

Camanchaca apoyó a joven promesa del tenis de Tomé para potenciar sus talentos


Por Sabes Deportes | 06 Octubre 2022 19:10
COMPARTIR

La tenista de Tomé, Francisca Saavedra, recibió un importante apoyo de la empresa Salmones Camanchaca, que está enfocada en reafirmar el compromiso con los deportistas de la comuna y, de paso, fomentar la realización de deporte en la comunidad.

A través de una firma, Camanchaca entregará recursos para que Saavedra pueda participar en el Torneo Federado del Tenis Nacional, que se realizará en noviembre próximo. Este acuerdo involucra, además, a la Asociación Regional de Tenis, el IND y la Corporación Municipal de Deporte.

La joven deportista de Tomé, con mucha emoción contó que "lamentablemente, no iba a poder ir al nacional que es en noviembre, pero ahora con este apoyo económico podré ir lo que me suma para empezar con ritmo para participar en campeonatos en Colombia y Paraguay con ritmo de competencia, por lo que estoy muy agradecida por este apoyo".

En tanto, el gerente de Procesos de Salmones Camanchaca, Jorge Vergara, relató que "este año nos hemos puesto la camiseta por el deporte en Tomé. Buscamos promover esto junto con potenciar una vida sana, teniendo la convicción de que este tipo de apoyo a jóvenes que puedan ser ejemplos y referentes de actividad física para la comuna y la región del Biobío".

La empresa privada aportará con el pago de un entrenador que la llevará a tres competencias del torneo, que se realizarán en lo que resta del segundo semestre. La idea es potenciar a Francisca Saavedra, para que ella empiece a escalar en el ranking ITF a nivel internacional. Además, la ayuda servirá para que la joven jugadora de tenis se desplace sin problemas, ya que el aporte cubrirá los costos de transporte.

Lee también: Naval va con la misión de batir a Municipal Puente Alto para seguir adelante en la Tercera División

ETIQUETAS: