Las cuatro finales que tiene por delante Fernández Vial para no volver a la Segunda División
Fernández Vial está peleando por no perder la categoría en la Primera B y sigue buscando fórmulas para evitar el descenso a la Segunda División. El equipo de Patricio Lira perdió una oportunidad de oro ante Melipilla en la Región Metropolitana y sigue sumido en la última posición con 25 unidades. Por ello, las cuatro fechas que quedan de torneo resultan fundamentales para el "Almirante".
El próximo lunes 10 de octubre, a las 15 horas, el cuadro ferroviario recibirá en casa a San Luis de Quillota en otro desafío fundamental para los de la Región del Biobío, ya que el cuadro canario es el antepenúltimo de la tabla con 29 positivos y solo está a cuatro puntos de que el Vial lo alcance, a falta de 12 unidades en disputa en lo que queda de torneo.
Luego, Vial en la fecha 32° volverá a desplazarse hasta Santiago para jugar contra el AC Barnechea, que viene al alza, aunque también necesita las unidades para zafar del descenso por la tabla ponderada. En ese acápite, hasta el momento, es el cuadro melipillano que está cayendo a la Segunda División.
Lee también: Uno de los mejores de la temporada en Deportes Concepción agradece tras cumplir la tarea
Ya en la penúltima jornada del ascenso, Fernández Vial tendrá que enfrentar a un duro escollo como lo es Cobreloa. La escuadra de Calama, con Emiliano Astorga a la cabeza, está peleando palmo a palmo el título y el ascenso directo con Magallanes por lo que resulta vital hacer el partido perfecto.
Todo se cerrará para Vial y el cuerpo técnico de Lira en calidad de forastero ante Unión San Felipe en el Municipal de Aconcagua. Los que están en riesgo de perder la serie aparte de Vial, Melipilla y San Luis están Recoleta con Santiago Morning, aunque los dos elencos de la Región Metropolitana tienen 6 puntos de ventaja y el camino, prácticamente, abrochado para seguir en la división de plata.