Privan de libertad a tres integrantes de violenta banda dedicada a las encerronas en Lebu
Fotografía:

Privan de libertad a tres integrantes de violenta banda dedicada a las encerronas en Lebu


Por Felipe Rojas | 02 Octubre 2022 10:42
COMPARTIR

Privados de libertad quedaron tres sujetos que conformaban una banda delictual dedicada a realizar encerronas en Lebu. Dos de los detenidos, ambos de 23 años, quedaron en prisión preventiva, mientras que el tercero, quien no supera la mayoría de edad, quedó con internación provisoria.

El pasado 13 de septiembre los acusados habrían asaltado a dos empleados de una empresa distribuidora de cigarrillos en el sector norte de la comuna. Los antisociales utilizaron un furgón para bloquear el paso del camión repartidor con el fin de abordar a las víctimas efectuando disparos dos veces contra una de ellas. Gracias a la atención médica, la víctima logró sobrevivir a las heridas.

También puedes leer: Suben a 4 los fallecidos por violento accidente en Cañete: Paciente trasladado a Concepción no sobrevivió

Los delincuentes se llevaron así varias cajetillas de cigarros, además de bebidas energéticas y alrededor de 13 millones 880 mil pesos en efectivo. Sin embargo, el análisis criminalístico de los videos de las cámaras de seguridad del vehículo permitió identificar a los autores del delito. Lo anterior posibilitó a su vez la emisión de una orden de detención contra los individuos.

Ante esto, el fiscal (s) Johnny Cares, formalizó la investigación contra los implicados por los delitos de robo con violencia, porte ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado. En este sentido, se investiga la participación del grupo delictual en otros ilícitos violentos cometidos en la comuna. Asimismo, se trabaja para detener al resto de integrantes de la organización, la cual estaría formada en total por seis personas.

"Se logra acreditar, mediante el análisis de la cámara ubicada en la cabina de este vehículo, la identidad de tres imputados. Se realizaron los fotogramas respectivos y se observan características como tatuajes y características morfológicas que dan cuenta de la identidad de estas personas", sostuvo el fiscal.

De momento, el tribunal dio un plazo de cuatro meses a la Fiscalía para realizar las investigaciones correspondientes del caso.

https://twitter.com/AGonzalezMella/status/1576309844964872192
ETIQUETAS: