Cae banda que asaltaba camiones distribuidores de tabaco
Fotografía:

Cae banda que asaltaba camiones distribuidores de tabaco


Por Andrés Espinoza | 29 Agosto 2018 15:17
COMPARTIR

Los delitos son prácticamente pan de cada día, de hecho hay delincuentes que se especializan en ciertos tipos de ílicitos, por ejemplo la banda de la que hablaremos ahora se dedicaba sólo a asaltar a camiones distribuidores de cigarrillos.

Se trata de cuatro sujetos identificados como Patricio Cayupán, Manuel Espinoza, Jean Paul Espinoza y Eric Aravena, de entre 18 y 23 años de edad,  que se dedicaban a asaltar a los camiones pero con un violento actuar. De hecho su modus operandis era el siguiente: Parte de la banda se movilizaba en un vehículo previamente sustraído, allí le hacían seguimiento a la víctima y una vez que éste paraba en algún negocio a entregar la mercadería, era abordado violentamente. A la víctima la intimidaban con arma de fuego y le sustraían el vehículo que después era abandonado sin su mercadería y sin dinero.

Tras una extensa investigación de la PDI y fiscalía se logró su detención y los sujetos que contaban con antecedentes penales fueron formalizados por el fiscal Mario Elgueta Salinas por delitos de robos con intimidación, robo en bienes nacionales de uso público y robo en lugar no habitado.

Respecto a las diligencias de la PDI, en los domicilios allanados de los distintos imputados, la Policía de Investigaciones detuvo además a una mujer, Bárbara Hormazábal Hormázabal, de 26 años, quien tenía bajo el colchón de su cama un arma de fuego operativa. Dónde también se hallaron municiones y droga en pequeñas cantidades.

ETIQUETAS: