Familiares de DJ penquista asesinado marcharon por el centro de Concepción exigiendo justicia
Fotografía:

Familiares de DJ penquista asesinado marcharon por el centro de Concepción exigiendo justicia


Por Felipe Rojas | 01 Octubre 2022 16:02
COMPARTIR

A más de dos meses del crimen del reconocido DJ penquista, Diego Herrera, familiares y amigos de la víctima protestaron por el centro de Concepción. Los cercanos al fallecido exigen prontitud en el desarrollo del proceso legal respecto al caso.

El pasado jueves 21 de julio el joven perdió la vida a manos de un estudiante de ingeniería de 24 años, quien lo habría increpado minutos antes. El relato de cinco testigos de los hechos ayudó a reconstruir la escena que permitió decretar prisión preventiva para el acusado.

Ante esto, cercanos a la víctima, entre ellos el padre del músico, Carlos Herrera, recorrieron la capital regional solicitando velocidad en el accionar de la justicia.

También puedes leer: Muere conductor de camión que se volcó en Ruta 146 en dirección a Concepción

"Nosotros como familia, ya a un poco más de dos meses de investigación, necesitamos y exigimos que la causa se agilice lo más pronto posible", declaró.

En la misma línea, comentó que "los tiempos se están acabando. Esto ha sido muy engorroso, muy doloroso para nosotros como familia, y exigimos al Estado de Chile y a los entes encargados de aplicar la justicia, que funcione como tiene que ser".

"Cada día que pasa se hace más difícil. Nosotros tenemos muy claro lo que sucedió, a mi hijo prácticamente lo acribillaron a quemarropa sin poder protegerse o defenderse y claramente aquí hay un asesino confeso y tiene que pagar. Aquí hay un crimen premeditado con alevosía y esperamos que el Estado de Chile de una vez por todas se haga cargo de las cosas que están sucediendo en nuestro país", manifestó.

ETIQUETAS: