Cinco testigos dieron relatos de la noche en que murió el DJ Diego Herrera en Concepción
Fotografía:

Cinco testigos dieron relatos de la noche en que murió el DJ Diego Herrera en Concepción


Por Mario Saavedra | 23 Julio 2022 10:39
COMPARTIR

El estudiante de ingeniería (24), imputado por el homicidio del DJ Diego Herrera (26) con un arma de fuego, quedó en prisión preventiva. El delito ocurrió al exterior de un local ubicado en calle Argentina, a la altura de Aníbal Pinto, en Concepción. Durante la audiencia de formalización, Fiscalía presentó pruebas para reconstruir lo que pasó. Entre ellas, la declaración de cinco testigos: Dos amigos del artista, un transeúnte así como también un amigo y un hermano del imputado.

La fiscal María Belén Kuzmani leyó relatos en los que se detalla qué habría ocurrido antes del disparo. Según consigna Lun, al interior del pub fue donde habría comenzado la discusión.

Relatos de amigos de Diego

Primer testigo, amigo de Diego: “Diego, un amigo y yo llegamos al Bar Reunión cerca de las 1:40 horas. Nos fuimos a la barra a tomar unos tragos. Eran las 2:40 horas y yo estaba en la caseta donde
tocaba otro DJ esa noche y desde allí veo una pelea, y que estaba Diego involucrado con un tipo que no conozco.
Fui a separarlos y los guardias se llevaron al tipo afuera del local. Le pregunté a mi amigo qué había pasado y me dijo que ese tipo le había querido pegar… No pasaron ni dos minutos y Diego quiso salir del local con unos amigos y dijo: este hueón le pega a la mina ”.

Aquel testigo, según la persecutora penal, afirmó que Diego “no tenía problemas con ninguna persona”. Además, comentó que hace tres semanas ambos estaban conversando y su amigo le contó que "mantenía contacto con una chica a quien conocía hace un tiempo, que se juntaban en algunas ocasiones pero comentó que ella tenía problemas. No recuerdo si me dijo que con su ex pololo o su pololo. No me especificó bien el problema, solo me dijo que había un drama con esta persona. Por deducción mía, y por lo que dijo mi amigo esa noche, pienso que esa persona era el tipo que le disparó".


Segundo testigo, amigo de Diego: “Adentro del local este sujeto (el acusado) se fue encima de Diego para agredirlo por sorpresa, rajándole la polera y haciendo que mi amigo cayera al piso. Fue así que junto a él y tres amigos más salimos del bar. El tipo que le había pegado a Diego estaba al interior de un auto marca Mazda modelo 3. Luego se bajó y caminó hacia nosotros para encararnos y dijo que iba a sacar una pistola. En ese instante, producto del temor, todos nos comenzamos a mover hacia la acera para protegernos en los vehículos que estaban estacionados”.

Transeúnte

Tercer testigo, transeúnte: Esta persona contó que vio a Diego y al imputado a una distancia de dos metros y que comienzan a insultarse. Así mismo, relató cómo el imputado va a su auto y busca una pistola negra en el asiento del copiloto. “Hace el gesto de pasar bala. Empezó a apuntar al tipo con quien se insultaba y a otras personas que venían atrás grita: ya pendejos cul… corran todos o si no los mato (…) El joven (Diego) queda solo, corre y se esconde tras un auto marca Chevrolet que estaba estacionado en la vereda. Intenta moverse a la parte delantera del vehículo, y el tipo con la pistola lo sigue apuntando. El joven dio dos pasos hacia la calle quedando descubierto, instante en que el otro tipo se afirma en el maletero del auto, con su mano izquierda apunta y sosteniendo la pistola con su mano derecha le dispara a la víctima. Este corre hacia calle Aníbal Pinto y se cae al suelo. Se levanta, sigue caminando y vuelve a caer”.

Amigo y un hermano del imputado

Cuarto testigo, amigo del imputado: “Se que (el acusado) tenía una relación complicada con una chica, que llevaban siete años pero siempre peleaban (..) cuando me contaron lo ocurrido supuse que debía tratarse de algo relacionado con la chica, ya que era común que él peleara con alguien por ese motivo”.

Quinto testigo, hermano del imputado: “Mi padre me llamó a las 3:50 horas del jueves y me dijo que mi hermano había tenido una pelea carreteando. Le había pegado a un tipo, que al parecer estaba en la clínica. Me enteré de que esta persona era Diego y de que había fallecido. A las 4:50 horas llegaron ellos a mi domicilio. Mi hermano me contó que había tenido una pelea con Diego adentro del Bar Reunión, por la ex polola (del imputado). Que luego de eso, él se habría ido a su auto y que cinco tipos incluyendo Diego- salieron detrás de él. Él se subió al vehículo y los otros sujetos comenzaron a pegarle al auto, por lo que se bajó y le dijo a Diego peleemos uno a uno. Sin embargo, los demás también se acercaron a él y en eso mi hermano sacó una pistola y amenazó a Diego con que le iba a disparar. Él le respondió: dispárame, y mi hermano le disparó”.

"Disparó a matar"

Tras escuchar a los intervinientes de la causa, el magistrado Marcelo Bustos, del Juzgado de Garantía de Concepción, decretó prisión preventiva en contra del estudiante de ingeniería de 24 años: “Se debe considerar la gravedad de la pena asignada al delito (de homicidio), que ampara el bien jurídico más importante, que es la vida. Además, la forma de comisión, por el dolo del imputado de dispararle a la víctima en el abdomen. Es decir, disparó a media altura; no a las piernas, ni al aire, ni al suelo, disparó a matar”.

ETIQUETAS: