Boric afirma que exministra Siches podría "tener otros espacios para colaborar en el Gobierno"
Fotografía: Twitter Presidencia / Ministerio del Interior

Boric afirma que exministra Siches podría "tener otros espacios para colaborar en el Gobierno"


Por Alvaro Sandoval | 01 Octubre 2022 15:15
COMPARTIR

Durante su participación en el Foro "Reto social de América Latina", organizado por el diario El País de España, el presidente Gabriel Boric comentó el desempeño de la exministra del Interior, Izkia Siches, y también tuvo palabras para la actual titular del cargo.

El mandatario descartó que haya sido un error incorporar a su Gobierno a personas cercanas. "En absoluto fue un error. Estoy muy orgulloso. Estaba hablando recién con nuestra exministra del Interior Izkia Siches. Estoy muy orgulloso de haberla considerado", afirmó.

En ese sentido, Gabriel Boric calificó como "dolorosa" la despedida de la exministra Siches del ministerio de Interior.

"Es muy doloroso porque siempre se forman complicidades. Sé que ella hizo un gran esfuerzo y no me cabe duda de que va a tener otros espacios para colaborar en el futuro en el gobierno. Y no solamente ella, sino de seguro otras personas que salieron en este cambio de gabinete", señaló el mandatario.

Agregó: "Es parte de lo ingrato de la política, y todos nuestros colaboradores saben que están ahí, y que en cualquier momento pueden salir".

Te puede interesar: Chao mascarillas y controles de temperatura: Todos los cambios sanitarios que comienzan a regir este 1 de octubre en Chile

El presidente de la República también se refirió al rol de su generación en la política. En esa línea, Gabriel Boric sostuvo en entrevista con la directora de El País, Pepa Bueno, que aprendió la importancia de "romper los fantasmas y generar vínculos con quienes habían tenido antes cargos de responsabilidad en la historia de Chile".

"En eso, el aporte que está haciendo hoy Carolina Tohá, por ejemplo, como ministra del Interior, es tremendamente importante", indicó Boric.

El jefe de Estado expresó que "lo que nosotros hemos aprendido como generación es que, los límites, uno no puede hacerle reverencia a los límites. Estos también pueden ser empujados e ir formando nuevos límites".

“Hoy tenemos que buscar nuevos límites, por cierto, recogemos la tradición de parte importante de la izquierda chilena y somos muy respetuosos. Valoramos mucho las instituciones, porque sabemos que para que los cambios y transformaciones se sostengan en el tiempo no pueden depender del arbitrio del gobierno de turno", cerró el presidente Boric.

Mira también: Líderes políticos del Biobío califican como "castigo" e "insuficiente" presupuesto para la región

ETIQUETAS: