Colo Colo toma acciones rápidas para evitar la suspensión del clásico contra la UC
Fotografía: Colo Colo | Instagram

Colo Colo toma acciones rápidas para evitar la suspensión del clásico contra la UC


Por Sabes Deportes | 30 Septiembre 2022 16:48
COMPARTIR

Colo Colo vivió un tenso momento en el Estadio Monumental y su "Arengazo" para disputar el clásico del domingo ante la Universidad Católica. Varios hinchas hicieron colapsar una estructura metálica en el sector Cordillera del recinto deportivo y, con ello, dejaron en jaque la realización del partido contra los cruzados el próximo domingo a las 15 horas.

A través de un comunicado oficial, Colo Colo salió a fustigar este comportamiento y también dejó en claro qué hará para superar este impasse, que dejó en la incertidumbre a la dirigencia con la realización del compromiso.

"Lamentamos los hechos ocurridos hoy en el Estadio Monumental, donde un grupo de personas no respetaron las normas mínimas de comportamiento, al subir a una estructura para publicidad, sobre la cual saltaron y provocaron que cediera parte de ella, producto de lo cual, desgraciadamente, resultaron heridos algunos de los involucrados, los cuales fueron trasladados al centro asistencial más cercano. La
pronta recuperación de los heridos, es nuestra principal preocupación", dijeron.

Además, la postura del club será que "frente a esta situación, el club determinó poner fin anticipado a la actividad, la que cumplió con todos los protocolos solicitados. Luego de la evaluación de especialistas, se ha determinado retirar por completo la estructura de publicidad dañada para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el partido del próximo domingo frente a Universidad Católica".

No junto con ello, Blanco y Negro, concesionaria que rige los destinos de Colo Colo, sentenció que "
el compromiso para que el Monumental sea un espacio para todos los colocolinos y colocolinas, y no un lugar para unos pocos, que no respetan el fútbol. Confirmamos nuestro compromiso y disposición frente a las autoridades para continuar realizando todas las mejoras que sean necesarias a fin de garantizar la seguridad de nuestros hinchas que asisten al Monumental, como ha sido nuestro interés siempre".

Ahora, está en manos de la autoridad ver si es que se podrá disputar el partido ante la UC. Por lo menos, el compromiso sí se estaría jugando, aunque no está dicha la última palabra. La Delegada Presidencial Constanza Martínez deberá dar el visto bueno a este pleito.

https://twitter.com/ColoColo/status/1575931374099628033

Lee también: Los registros que dejó el "Arengazo" de Colo Colo con momentos de máxima tensión

ETIQUETAS: