Seis personas heridas deja ataque con armas de fuego a trabajadores forestales en Tirúa
Fotografía: Contexto

Seis personas heridas deja ataque con armas de fuego a trabajadores forestales en Tirúa


Por Mario Saavedra | 27 Septiembre 2022 10:39
COMPARTIR

Un ataque con armas de fuego afectó, durante la mañana de este martes, a trabajadores forestales en la comuna de Tirúa, en la Provincia de Arauco.

El hecho ocurrió en el sector Lorcura, ubicado en las cercanías del Lago Lleu Lleu. Personal de Carabineros concurrió al lugar con un equipo de la Subcomisaría de Tirúa y personal de Control de Orden Público (COP). Los uniformados recabaron los primeros antecedentes y prestaron auxilio.

Lee también: Reactivan sesión de Secretaría Ejecutiva Regional de Residuos del Biobío por crisis de rellenos sanitarios

El teniente coronel Patricio Gómez, Comisario de la Tercera Comisaría de Cañete, detalló que el personal COP y de la referida unidad policial se trasladó al sector de Lolcura. El uniformado sostuvo que recibieron la información que un grupo de trabajadores que se trasladaba en un minibus fue víctima de un atentado.

Seis personas lesionadas

"Al llegar al lugar a prestar auxilio a estas personas, fueron atacados cobardemente por un grupo de encapuchados; que mediante el uso de armas de fuego, atacó tanto al personal policial como a las víctimas existentes", dijo el Comisario.

El Comandante agregó que una vez asegurado el sitio del suceso, "personal policial trasladó de forma inmediata a seis lesionados al centro asistencial más cercano".

En tanto, el delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, explicó que se dispuso la presencia de la Armada en el lugar, efectivos que ingresaron por la Ruta P-72. "Dispusieron de un helicóptero que colaboró con Carabineros para saber exactamente lo que estaba ocurriendo al interior", detalló.

Asimismo dijo que las seis personas resultaron con lesiones de perdigones, de carácter leve. Todos ingresados y atendidos en el Cesfam de Tirúa.

"De la información que hemos logrado recoger (...) es que se habría producido disparos hacia una vivienda del sector de Lolcura, donde estaba detenido también un furgón", relató el Delgado Presidencial de Arauco.

Así las cosas, Toro señaló que están a la espera de las diligencias de Carabineros en coordinación con el Ministerio Público para esclarecer las motivaciones de la balacera.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: