Científicos declararon a las abejas como el ser vivo más importante del planeta
Este domingo, funcionarios palestinos denunciaron que fuerzas israelíes dispararon y mataron a un militante de Palestina durante una operación del Ejército en la Cisjordania ocupada. Se trata del último de una serie de incidentes en los últimos meses en torno a la volátil ciudad de Naplusa.
"Las Guaridas de los Leones", un grupo palestino formado por militantes de diferentes facciones, aseguró que el hombre, Said Al-Kawni, era un "héroe de la resistencia" y murió durante "enfrentamientos con las fuerzas de ocupación".
Trabajadores médicos reportaron que otros tres palestinos resultaron heridos por disparos israelíes en el incidente, que fue confirmado por el Ejército israelí.
"Durante la noche, durante la actividad rutinaria de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), los soldados de las FDI divisaron a unos sospechosos armados que circulaban en un vehículo y una motocicleta junto a la ciudad de Naplusa", declaró el Ejército, añadiendo que "los soldados de las FDI respondieron disparando hacia los sospechosos armados. Se identificaron impactos".
Te puede interesar: Hombre vestido de negro con esvástica roja en su polera mató a 13 personas en una escuela rusa
El último de una serie casi diaria de incidentes en los alrededores de Naplusa y la cercana ciudad de Yenín subrayó una vez más el volátil clima de seguridad en Cisjordania. Esto, mientras Israel se dirige a las elecciones del 1 de noviembre.
En Naplusa, donde se encuentra uno de los mayores campos de refugiados de Cisjordania, la mayoría de los comercios cerraron el domingo después de que las facciones militantes convocaron una huelga general.
Operación israelí deja más de 70 palestinos muertos
Unos 70 palestinos han muerto en Cisjordania desde que el 31 de marzo el ejército israelí puso en marcha la operación "Breakwater" contra los militantes, en respuesta a una serie de atentados callejeros mortales en Israel. La cifra incluye a militantes y civiles.
El primer ministro israelí, Yair Lapid, pidió la semana pasada que se reanudaran los esfuerzos, que llevan mucho tiempo inactivos, para garantizar una solución de dos Estados al conflicto, tras el llamamiento realizado el mes pasado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Sin embargo, hay pocos indicios de que los enfrentamientos hayan llegado a su fin y las encuestas preelectorales favorecen al ex primer ministro Benjamin Netanyahu, firme opositor a la solución de los dos Estados, por lo que las expectativas de un avance inmediato son escasas.
El domingo, 30 presos palestinos en cárceles israelíes iniciaron una huelga de hambre en protesta por sus condiciones de detención.