José Antonio Kast felicita a Meloni tras triunfo de extrema derecha en elecciones generales de Italia
Fotografía: Twitter José Antonio Kast

José Antonio Kast felicita a Meloni tras triunfo de extrema derecha en elecciones generales de Italia


Por Redacción Sabes | 26 Septiembre 2022 08:15
COMPARTIR

Giorgia Meloni parece lista para convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro de Italia al frente del gobierno más derechista del país desde la Segunda Guerra Mundial, tras liderar una alianza conservadora que triunfó en las elecciones del domingo en Italia. Desde Chile, José Antonio Kast le envió felicitaciones y le envió su deseo de éxito en su trabajo.

Los resultados casi definitivos muestran que el bloque derechista debería tener una sólida mayoría en ambas cámaras del Parlamento, lo que podría dar a Italia una rara oportunidad de estabilidad política tras años de agitación y frágiles coaliciones.

"Giorgia Meloni ha ganado", publicó en su portada el Corriere della Sera, el diario de mayor tirada de Italia, mientras que Il Tempo, de tendencia derechista, publicó: "Es el turno de Giorgia".

Meloni y sus aliados se enfrentan a una lista abrumadora de desafíos, como el aumento de los precios de la energía, la guerra en Ucrania y la nueva desaceleración de la tercera economía de la zona euro.

"Debemos recordar que no estamos en la meta, sino en el punto de partida. Es a partir de mañana cuando debemos demostrar nuestra valía", dijo Meloni, de 45 años, a los seguidores de su partido nacionalista Hermanos de Italia a primera hora del lunes.

En tanto, desde Chile, José Antonio Kast le envió su apoyo indicando a través de su cuenta de Twitter que “los italianos han hablado fuerte y claro: felicitaciones a Meloni por su inapelable triunfo. Mucho éxito en su inagotable trabajo por defender y amar la libertad, la familia y el progreso de Italia”.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1574196577350037504
ETIQUETAS: