UdeConce sigue al alza y conquistó otra victoria que lo ilusiona con la Liguilla en la Primera B
Fotografía: Comunicaciones C.D. UdeC

UdeConce sigue al alza y conquistó otra victoria que lo ilusiona con la Liguilla en la Primera B


Por Sabes Deportes | 25 Septiembre 2022 14:58
COMPARTIR

La UdeConce conquistó un resultado valioso en la Primera B ante uno de los rivales que siempre le complica la vida al "Campanil" como lo es Deportes Iquique. En el Estadio Tierra de Campeones, el cuadro de Miguel Ramírez venció por 2-1 a los "Dragones Celestes" y quedó a tiro de cañón para ingresar a un puesto de la Liguilla de Promoción.

El partido no arrancó fácil para los de Ramírez en el Norte Grande, ya que el argentino Daniel Imperiale batió a Manuel García recién a los 8 minutos de partido. Una jugada armada entre Rojas y Soto terminó en los pies del transandino, quien aprovechó que Eric Godoy no hizo pie en la marca, conectó el zurdazo y el balón, en complicidad con el palo izquierdo, ingresó a la meta de García.

Luego, con mucha paciencia, la UdeConce logró dar vuelta el marcador. En el 39', un tiro libre de Damián González fue dejado en plena área por el arquero Daniel Castillo. El "Loco" no pudo disipar el peligro y César González hizo un mal despeje. Ese balón lo pivoteó primero Claudio Navarrete y en el segundo palo estaba Kevin Medel para empujar, también con la cabeza, el balón para el 1-1,.

Segunda parte

En el complemento, la UdeConce salió con todo para sellar el partido y tuvo su alegría en el minuto 58. Javier Saldías jugó un lateral en ataque para Job Bogmis. El camerunés aguantó y volvió a entregar al lateral derecho, quien sacó un centro lleno de veneno y Gustavo Guerreño, atento al segundo palo, esperó la pelota y se deslizó hacia adelante para anotar el 2-1 definitivo para el cuadro penquista.

Con este resultado, el equipo universitario está en 36 puntos en una expectante en la novena posición y quedó a dos puntos de Puerto Montt para entrar a la postemporada. La próxima fecha, la UdeConce recibirá a Temuco en casa.

Lee también: Catastrófico: Deportes Concepción volvió a caer y está un partido de volver al fútbol amateur

ETIQUETAS: