Catastrófico: Deportes Concepción volvió a caer y está un partido de volver al fútbol amateur
Fotografía: Twitter @DConceOficial

Catastrófico: Deportes Concepción volvió a caer y está un partido de volver al fútbol amateur


Por Sabes Deportes | 25 Septiembre 2022 14:06
COMPARTIR

Deportes Concepción está sumido en una terrible crisis deportivo. Este mediodía, en el Estadio Municipal de La Pintana, el equipo liderado ahora por Nicolás Fernández cayó por 1-0 ante Lautaro de Buin y cedió una chance importante para la salvación, ya que no pudo frente al cuadro de la Región Metropolitana en un pésimo compromiso.

Sin duda, Fernández realizó una apuesta importante con el andamiaje de su equipo y le entregó oportunidades a varios jóvenes como Dylan Aravena, Claudio Fernández y Sebastián Torres dejando en la banca a varios experimentados como Fabián Ramírez, Gabriel Vargas y Christian Jelves. Sin duda, el primer error del técnico fue apostar por más jóvenes para jugar esta final.

A ello se le suma la infantil acción de Cristóbal Vargas. El mediocampista cometió un craso error y, claramente, eso incidió en el resultado, porque en la primera fracción Concepción realizó un buen partido. En el minuto 42', el jugador cometió una tontería que le costó la expulsión y el árbitro Gastón Philippe no dudó en mostrarle la cartulina roja. Ahí, el cuadro lila hipotecó el marcador.

Sin reacción

En la segunda parte, Fernández no entró con cambios y no fue propositivo. Claramente, otro error para el estratega que llegó a apagar el incendio tras el adiós de Óscar del Solar, quien dejó a la institución sumida en esta crisis deportiva a dos partidos antes del final del torneo.

En el 60', José Luis Silva anotó el 1-0 favorable a Lautaro que no jugaba por nada más que el honor y quedar lo más arriba posible. Luego, en el 63', Fernández reaccionó al resultado con los ingresos de Fabián Ramírez y David Henríquez y en el 75' dispuso la entrada del "Arcángel" Vargas.

Sobre el final, Nicolás Gutiérrez batió al portero Celso Castillo en el 90' y Concepción quedó en la zona de descenso directo. Una semana muy difícil, una presión absoluta para el "León de Collao", que quedó en la penúltima posición y la próxima semana se jugará la vida contra Rodelindo Román, que ganó por 3-2 a Real San Joaquín y superó a los lilas.

ETIQUETAS: