Qatar 2022: ¿Quiénes son los países candidatos al título?
Fotografía:

Qatar 2022: ¿Quiénes son los países candidatos al título?


Por Redacción Sabes | 25 Septiembre 2022 10:34
COMPARTIR

El Mundial de Fútbol de Qatar está a la vuelta de la esquina y con las grandes competencias en marcha que nos permiten ver semana tras semana el rendimiento de algunos jugadores, las especulaciones sobre quiénes pueden alzarse con el máximo título es una tarea repetida y motivo de charla recurrente.

¿Pesa más la historia o el presente? ¿El rendimiento individual o del grupo? ¿Los jugadores llegarán cansados o los beneficiará este cambio en el calendario y que se juegue a mitad de temporada? Todas estas preguntas comenzarán a responderse a partir del próximo 20 de noviembre, por eso, no pierdas tiempo para hacer uso de tu betano bono.

Aunque hay grandes selecciones de todos los continentes, nada parece indicar que se rompa con el binomio que conforman Europa y América en cuanto a campeones mundiales, siendo estos los principales candidatos al título.

Francia

El defensor del título buscará cortar con la racha de campeones del mundo que en la siguiente edición quedan eliminados en primera fase y sueñan con sumar su segunda estrella consecutiva, algo logrado únicamente por Italia (1934, 1938) y Brasil (1958, 1962).

Al equipo campeón en 2018, con Lloris, Varane, Pogba, Mbappe, Griezmann y compañía, hay que sumarle a uno de los grandes jugadores del mundo como es Karim Benzema. El delantero del Real Madrid no fue parte de la plantilla en Rusia y este año querrá dejar su sello en Qatar.

Sin duda, los ojos estarán puestos en lo que pueda hacer Kylian Mbappe, que en la edición anterior irrumpió en el fútbol mundial con apenas 18 años y hoy, con un poco más de experiencia, pero con sus jóvenes 22 años, será uno de los animadores del torneo.

Argentina

La Copa América ganada en 2021 le dio a la Argentina y a Messi la confianza que necesitaban para consolidar un grupo humano, de la mano de un equipo que ha encontrado una forma de juego imbatible.

Qatar 2022 será el quinto y, seguramente, el último mundial de Lionel Messi: con la sed de revancha por lo ocurrido en Brasil 2014 y luego de una compleja participación en Rusia, el rosarino buscará a toda costa sumar a sus vitrinas uno de los pocos trofeos que le queda por ganar.

Brasil

Brasil siempre es candidato. No en vano han logrado cinco títulos mundiales y, si bien el último fue hace 20 años, no deja de ser un seleccionado peligroso que mejor no cruzarse en el camino.

A una defensa ya consolidada, con Casimiro en el eje y con Neymar en modo líder, hay que sumarle el presente de Vinicius Jr que con destacables actuaciones en el Real Madrid querrá replicar su juego con la verdeamarelha.

Alemania

Al igual que Brasil, Alemania siempre es uno de los equipos que, en la previa, se postulan como candidatos al título. Si bien el Mundial 2018 no fue para nada bueno (llegó como defensor del título y quedó eliminado en primera ronda), de la mano del nuevo entrenador Hansi Flick y un recambio generacional buscarán volver a ser campeones mundiales como en 1954, 1974, 1990 y 2014.

Inglaterra

Con Gareth Southgate como entrenador, los three lions han vuelto a los primeros planos del mundo quedando cuartos en la edición de Rusia y siendo los subcampeones de la Eurocopa (Italia se consagró campeón, aunque no clasificó a Qatar 2022).

Como sede de la mejor liga del mundo como es la Premier League, Inglaterra ha sabido potenciar a muchos jóvenes y, salvo pocas excepciones, la mayoría de los jugadores utilizados por Southgate no superan los 30 años.

España

Tras el escándalo de Julen Lopetegui a poco de comenzar el Mundial de Rusia 2018, la selección española buscará volver a los primeros planos de la mano de Luis Enrique, algo que ya viene ocurriendo en Europa, donde se clasificó tercero en la Eurocopa 2020 (jugada en 2021 por la pandemia Covid-19) y subcampeón de la Liga de Naciones Italia 2021.

Con la experiencia de Ramos, Busquets, Alcántara, la frescura de Ansu Fati, Pedri, Gavi y una selección con grandísimos jugadores, España querrá repetir lo hecho en 2010 y bordar su segunda estrella por encima del escudo.

ETIQUETAS: