Obispos auxiliares de Concepción se reunieron con el Papa Francisco en Roma
Fotografía:

Obispos auxiliares de Concepción se reunieron con el Papa Francisco en Roma


Por Felipe Rojas | 24 Septiembre 2022 17:46
COMPARTIR

Los monseñores Bernardo Álvarez y Oscar García viajaron a Roma para realizar un curso de formación del Dicasterio para los obispos.

Al menos 179 autoridades religiosas de todo el mundo participaron en esta iniciativa, la cual terminó con un encuentro con el Papa Francisco en la Sala Clementina del Vaticano. De esta manera, el Santo Padre conversó con los invitados para conocer los desafíos de sus iglesias particulares y compartir experiencias.

Cada uno de los integrantes del curso tuvo la oportunidad de dialogar compartir con la máxima autoridad de la iglesia.

"Nos animó con mucha libertad a expresar el sentir de nuestras Iglesias diocesanas, también de nuestras propias reflexiones como pastores recientemente ordenados para la Iglesia, al servicio del Pueblo de Dios", comentó el Monseñor Bernardo respecto al papa.

En la misma línea, señaló que "ha sido una instancia muy enriquecedora para nuestra vivencia de la fe y también para esta vocación que el Señor nos invita a vivir hoy como obispos en este tiempo desafiante del anuncio del Evangelio (…) en este cambio de época después de la pandemia, y asumiendo también los diversos desafíos que hoy día significa ser Iglesia".

También puedes leer: Alcaldes de la Provincia de Arauco se reúnen con autoridades de gobierno: Abordaron acceso a la salud y vivienda

En tanto, el Monseñor Oscar García expresó sobre la reunión con el papa que  “los obispos podíamos hacer preguntas y él respondía con toda libertad, y fue realmente un momento muy, pero muy especial”.

Asimismo, indicó que al papa “le gustó mucho” una artesanía hecha de carbón de Curanilahue que le regaló durante la visita.

Sobre el viaje, explicó que se trató de "un pequeño curso a la luz de lo que el Santo Padre nos está pidiendo, que es la temática de la sinodalidad, y a la luz también de este caminar juntos y apoyarnos, animarnos y animar a la comunidad en general".

"Ha sido una gran instancia, estamos felices y esperamos ciertamente de esta formación que hemos recibido, poder servir cada día mejor al Pueblo de Dios que peregrina -en este caso- en nuestra Iglesia particular de Concepción", sostuvo el Monseñor Bernardo

ETIQUETAS: